9 de noviembre de 2016

Black Mirror asegura que la victoria de Donald Trump no es uno de sus episodios

MADRID, 9 Nov. (CulturaOcio) -

Donald Trump es el 45º presidente de los EE.UU. Después de un 2016 en el que han ganado el Brexit en Reino Unido y el No a la Paz en Colombia, la victoria del candidato republicano ha sido el otro gran motivo político de este año. Y la serie Black Mirror, famosa por mirar el mundo con otro prisma más siniestro, se ha pronunciado en las redes sociales.

"Esto no es un capítulo. Esto no es marketing. Esto es real", tuiteaba la cuenta oficial de la serie de Netflix, que se expresaba así para certificar que ellos no han intervenido, sarcásticamente, en la elección de Trump y que, por lo tanto, esto no era una campaña publicitaria tras los resultados de los comicios.

El mensaje ha obtenido en poco tiempo muchísima proyección internacional debido a la tremenda semejanza entre los futuros distópicos que el show plantea para comprender los problemas que asolan el presente y este nuevo presente que se plantea.

Black Mirror, al igual que muchas caras conocidas de Hollywood, se ha mostrado contrario y contrariado porque el nuevo inquilino de la Casa Blanca sea el magnate. Asimismo, diversos usuarios han creído estar viviendo en una entrega del programa y así se han expresado en Twitter.

"¡Wow, el capítulo de esta noche de Black Mirror es terriblemente aterrador!"

"Estas elecciones son el peor episodio de Black Mirror. #Election2016"

"¿Por qué está América intentando ser el episodio de Black Mirror más terrorífico? ¿Puedo cambiar de canal? No quiero ver este show"