12 de enero de 2015

Better Call Saul: Walter White y Jesse Pinkman no estarán en la 1ª temporada

Better Call Saul: Walter White y Jesse Pinkman no estarán en la 1ª temporada
AMC

MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

   Desde que el spin-off de Breaking Bad comenzó a tomar forma, muchos son los fans que se preguntan si Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) tendrán un hueco en Better Call Saul. Los creadores han dado un paso al frente y han respondido a esta incógnita.

    Para decepción de los seguidores de Breaking Bad, Vince Gilligan y Peter Gould han dejado claro que la primera temporada de su spin-off no contará con la presencia de Walter White ni de Jesse Pinkman.

   "Walter y Jesse no aparecerán en la primera temporada. Una vez dicho esto, todo lo demás está en la mesa", afirmaba Gould, dejando abierta la puerta a la presencia de ambos personajes en futuras entregas.

   En la misma línea, Vince Gilligan añadía: "El cielo es el límite y cualquiera de estos personajes podría aparecer en futuras temporadas. Pero la intención es que sea algo orgánico". "La presencia de Jesse será complicada, ya que es muy joven [en la línea de tiempo de Better Call Saul]. Pero para ser honesto quiero verlos en la serie", concluye el creador.

    Better Call Saul será un 85% drama y un 15% comedia, y tendrá lugar seis años antes de Breaking Bad, cuando Saul Goodman tan solo era un abogado de poca monta llamado Jimmy McGill.

   La precuela televisiva de Breaking Bad, que ya ha sido renovada por una segunda temporada de 13 episodios, verá la luz el próximo 8 de Febrero -compartiendo fecha con el regreso de The Walking Dead- con un primer episodio, al que le seguirá un segundo emitido tan solo un día después, el 9 de febrero. En España se retransmitirá a través de Movistar Series.