1 de julio de 2014

Better Call Saul: Antes, durante y después de Breaking Bad

Better Call Saul: Antes, durante y después de Breaking Bad
AMC

MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -

   Los seguidores de Breaking Bad que esperan con ansía el regreso de Walter White en el spin-off de la serie están de enhorabuena. Los productores de Better Call Saul han anunciado que la línea temporal será "flexible" para facilitar el posible regreso de Bryan Cranston como el capo de la metanfetamina.

   El productor ejecutivo y showrunner de Better Call Saul, Peter Gould, ha explicado a The New York Daily News que la serie utilizará un arco temporal que se ubicará antes, durante y después de los acontecimiento de Breaking Bad.

   "Una de las mejores cosas de tener una línea de tiempo flexible es que podemos desarrollar acontecimientos antes de Breaking Bad, en Breaking Bad, y después Breaking Bad", ha afirmado el showrunner de la nueva serie de AMC. "Eso nos da la posibilidad de traer de vuelta a los personajes que fueron asesinados en Breaking Bad", continúa explicando Gould.

   Por otro lado, el también guionista del primer episodio en el que apareció Saul Goodman (Bob Odenkirk) en la serie madre, ha aclarado que no quiere depender del regreso de Aaron Paul o Bryan Cranston para "dibujar la audiencia de Better Call Saul".

   "Queremos hacer una serie que destaque en sí misma. Es una historia propia que vale la pena hacer", ha afirmado Gould. "Nunca podríamos soñar con el tipo de éxito de Breaking Bad y el amor que recibió de los fans. Pero queremos hacer el mejor trabajo posible y contar la historia de forma entretenida para obtener una buena respuesta [por parte de la audiencia]", concluía el showrunner.

   Better Call Saul ha retrasado su debut a principios de 2015, y además, el spin-off de Breaking Bad ya ha sido renovado por AMC para una segunda temporada de 13 episodios.

MÁS REGRESOS PARA EL SPIN-OFF

   Vince Gilligan, además de ejercer como productor ejecutivo y co-showrunner, dirige el primer episodio de la serie, que servirá como precuela y crónica de las aventuras del abogado Saul Goodman antes de asociarse con el capo de la metanfetamina.

   Gilligan, Gould y Odenkirk no son los únicos miembros del equipo original de Breaking Bad que se han unido al spin-off. También ha hecho lo propio Jonathan Banks, quien volverá a dar vida a Mike Ehrmantraut, y Thomas Schnauz y Gennifer Hutchison, quienes vuelven a trabajar como guionistas para Better Call Saul.

   Sobre el regreso de los protagonistas de Breaking Bad, mientras que Bryan Cranston ha mostrado su deseo de retomar su papel "si tuviera sentido", Aaron Paul no lo ve tan claro. "No tengo ni remota idea de cómo Jesse podría aparecer en ese contexto. Y encima ahora tengo más años", afirmó el actor recientemente.

   Entre las nuevas incorporaciones se encuentran Patrick Fabian y Rhea Seehorn, quienes darán vida a los abogados Burt y Beth; Michael Mando, quien se meterá en la piel de un criminal, Eddie; y Michael McKean, quien interpretará a un abogado con "una afección poco común".