14 de octubre de 2015

Bernard Cornwell carga contra Juego de tronos: No es más que tetas y dragones

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS)

   A pesar de su éxito de público y crítica -los 12 premios que consiguió en la última edición de los Emmy son buena prueba de ello- no todo el mundo está 'contento' con la popularidad de la que disfruta Juego de tronos. Una serie que, para el escritor y periodista londinense Bernard Cornwell es poco más que "tetas y dragones".

   El autor de las crónicas sajonas, una serie de ocho novelas conocidas como 'Sajones, vikingos y normandos', habló recientemente de la inevitable comparación entre 'The Last Kingdom', la adaptación de sus obras que está a punto de ver la luz en la cadena BBC, y Juego de tronos, la adaptación de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin.

   Y aunque admite que nunca ha visto la ficción de HBO, Cornwell no parece muy contento con la comparación. "Si yo fuera uno de los directivos de la BBC diría: 'Queremos Juego de Tronos. Chicos, vamos a poner dragones y tetas'", afirmó el declaraciones a The Telegraph el autor de 71 años en las que señaló que "por mucho que me gusten los libros de George RR Martin no tienen esas nociones elementales de realidad".

   "Los míos tienen que estar sujetos a una historia real, la construcción de Inglaterra", señala Cornwell que también expresó sus opiniones hacia Juego de tronos en una entrevista con la Radio Times.

JUEGO DE TRONOS Y LAS 'SEXPLANATIONS'

   "Hay muchos personajes y por tanto muchas tramas abiertas y necesitas grandes explicaciones para describir la trama, alguien sentado ante el público para contarles lo que está pasando. Esto es muy, muy aburrido", afirma el autor que subraya que precisamente para mantener al público enganchado mientras se ofrecen estas explicaciones la serie de HBO pone en pantalla mujeres desnudas.

   Un fenómeno que define como 'sexplanations' (algo así como 'sexplicaciones') y que, asegura, su serie -una ficción de ocho capítulos que verá la luz este mismo mes en BBC Two- no necesitará para mantener la atención del público.

Cargando el vídeo....