24 de septiembre de 2015

La serie policiaca de J.K.Rowling ya tiene título

La serie policiaca de J.K.Rowling ya tiene título
GRUPO PLANETA

MADRID, 24 Sep. (CulturaOcio)

   En diciembre, la BBC ponía en marcha la adaptación televisiva de The Cuckoo's Calling (El canto del cuco), la novela policíaca para adultos escrita por la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Y, ahora, la cadena británica ha desvelado la sinopsis y el título oficial que recibirá la ficción.

   Bajo el título Los Misterios de Cormoran Strike (The Cormoran Strike Mysteries), la BBC adaptará las tres novelas de J.K.Rowling sobre el detective privado Cormoran Strike, empezando por El canto del cuco, cuyo guión correrá a cargo de Sarah Phelps, quien también ha escrito la miniserie para televisión basada en otra novela de Rowling, La vacante imprevista (The Casual Vacancy).

   La segunda novela, The Silkworm, será adaptada por Ben Richards, y a esta le seguirá la tercera, Career of Evil, cuyo guionista aún se desconoce. Mientras que, el director de la serie será Julian Farino (Entourage).

   Al igual que en la saga policíaca, Los Misterios de Cormoran Strike gira en torno a un veterano de guerra convertido en detective privado que investiga impactantes crímenes junto a su asistente femenina Robin.

UNA MISTERIOSA MUERTE QUE RESOLVER

   La trama de El canto del cuco se centra en Cormoran Strike, quien sobrevive como investigador privado, con un solo cliente y el acoso constante de los acreedores. Por si fuera poco, acaba de romper con su novia y vive en la oficina. Entonces, llega John Bristown con un nuevo caso: investigar la muerte de su hermana, la supermodelo Lula Landry.

   Según la policía, Lula se suicidó tirándose desde un balcón, pero John no cree que sea cierto. Por lo que Strike se sumerge en un mundo lleno de engaños, estrellas del rock, seducción y dinero.