3 de julio de 2019

J. A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon

J. A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon
El director Juan Antonio BayonaUNIVERSAL PICTURES

MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

Juan Antonio Bayona salta de la Isla Nublar de la saga Jurassic Park a la Tierra Media de El Señor de los Anillos. El ganador del Goya a la mejor dirección por 'Lo imposible' y 'Un monstruo viene a verme' sigue ampliando su carrera en Hollywood. El realizador barcelonés dirigirá los dos primeros episodios de la serie 'El Señor de los Anillos', la gran apuesta televisiva de Amazon Studios. Además de dirigir, también será productor ejecutivo junto con su socia Belén Atienza.

"J. R. R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo", declaró el cineasta. "No puedo esperar para llevar al público de todo el mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista", comentó mediante un comunicado.

Es su nuevo gran proyecto después de haber dirigido 'Jurassic World: El reino caído' en 2018, un éxito en taquilla que sobrepasó los 1.309 millones de dólares en todo el mundo. "El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J. A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para 'El Señor de los Anillos' [...] Estamos muy emocionados de que se unan él y su socia a nuestros guionistas [...] No podemos imaginar una forma mejor de comenzar este viaje a la Tierra Media", declaró Jennifer Salke, directora de Amazon Studios.

"Estamos encantados de que J. A. Bayona y Belén Atienza se unan a la Comunidad, mientras continuamos esta serie. Hemos sido grandes admiradores de la obra de Bayona durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es perfecta para dar vida a la Tierra Media.", declararon los guionistas de la serie, J. D. Payne y Patrick McKay.

Desde que en 2007 dirigiera 'El orfanato', por la que obtuvo el Goya a la mejor dirección novel y al mejor guion original, la carrera de Juan Antonio Bayona no ha parado de crecer. En 2012 estrenó 'Lo imposible', que se convirtió en uno de los filmes más taquilleros en la historia del cine español, con el que logró cinco premios Goya y tuvo una nominación a los Premios Oscar.

Tras el éxito de 'Un monstruo viene a verme', película más taquillera en España en 2016 y ganadora de nueve premios Goya, Bayona hizo el salto definitivo a Hollywood con la secuela de 'Jurassic World', después de que en 2014 dirigiese el episodio piloto de 'Penny Dreadful'.

Contador

Lo más leído