12 de octubre de 2019

El Batman de Michael Keaton estará en Crisis en Tierras Infinitas

El Batman de Michael Keaton estará en Crisis en Tierras Infinitas
Batman interpretado por Michael Keaton en 1989WARNER BROS.

MADRID, 12 Oct. (CulturaOcio) -

Crisis en Tierras Infinitas, el nuevo macro-evento televisivo del Arrowverso, definitivamente se ha propuesto convertirse en el crossover más ambicioso de DC. Si bien ya se confirmó que Brandon Routh volvería para concluir la historia del Superman de Christopher Reeves, ahora hay indicios de que también volverá el Batman de Michael Keaton.

Una fotografía filtrada durante el rodaje de la serie ha revelado la presencia de un ejemplar del Gotham City Gazette, uno de los periódicos de la ciudad del murciélago, en el que puede verse a Michael Keaton en portada.

Junto a su foto, aparece un titular en el que puede leerse: "El CEO de WayneTech, Bruce Wayne se casará con la famosa Selina Kyle".

Michael Keaton interpretó a Batman durante las dos primeras adaptaciones del personaje a la gran pantalla bajo la dirección de Tim Burton. Cuando Warner Bros. pidió al realizador un cambio en el tono de las siguientes secuelas que hiciera más fácil la producción de merchandising, Burton dejó la franquicia y con él se marchó Keaton. Esto hizo que la historia que juntos habían construido quedara parcialmente inconclusa.

Sin embargo, hay un elemento que no acaba de encajar dentro de este regreso y es el hecho de que Keaton aparece en el periódico con un aspecto mucho más joven del que actualmente tiene.

Esto podría significar que el ejemplar del Gotham City Gazzete pertenece a un momento temporal cercano a las películas originales. Además podría entenderse por tanto que el periódico quizá no sea más que un easter egg, un objeto que aparezca de forma testimonial y que ni tenga mayor importancia ni confirme el regreso de Keaton.

Otra teoría es que en realidad el periódico esté relacionado con el personaje de la Cazadora interpretada por Ashley Scott. En el titular se menciona el enlace nupcial entre el alter ego de Batman y Selina Kyle, la verdadera identidad de Catwoman.

Aunque esto podría no ser más que una referencia al cómic publicado recientemente en el que ambos héroes enmascarados contraían matrimonio, también cabe la posibilidad de que el periódico una el universo del Batman de Tim Burton con el de Birds of Prey.

En la serie de escaso recorrido en televisión Birds of Prey, en la que Ashley Scott daba vida a la Cazadora, su personaje era hija de un Batman y una Catwoman que estéticamente se asemejaban de forma notable a los de Keaton y Michelle Pfeiffer, actriz que interpretó a la heroína felina en Batman Vuelve.

Sin embargo esta teoría pierde fuerza si se tiene en cuenta que, en el universo de Birds of Prey, Joker sigue vivo mientras que en el de Tim Burton el personaje interpretado por Jack Nicholson murió tras ser arrojado desde el tejado de la catedral de Gotham.

Los espectadores tendrán la oportunidad de confirmar o desmentir la aparición de Michael Keaton como el Cruzado Enmascarado con el estreno de Crisis en Tierras Infinitas a partir del próximo 8 de diciembre en Supergirl.

Contador

Para leer más


Lo más leído