19 de junio de 2019

Ataque a los Titanes revela el secreto y retorcido origen de los Titanes

Ataque a los Titanes revela el secreto y retorcido origen de los Titanes
WIT STUDIO

   MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio) -

   Tras tres temporadas de continuos ataques de los seres conocidos como Titanes, el anime Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) finalmente ha emitido el que puede ser el episodio más importante hasta ahora. Porque en el capítulo 57 se ha revelado el secreto mejor guardado de la trama: cómo se originaron los Titanes y su conflicto con la humanidad. Y la respuesta ha dejado atónitos a los fans.

((AVISO : ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el capítulo titulado 'That Day', en una referencia al segundo episodio de la serie 'That Day: The Fall of Shinganshina', se cuenta la historia del padre de Eren, Grisha Yeager, que vivió en los tiempos previos al Ataque de los Titanes, revelando al fin cómo surgió el conflicto entre ambas especies tan dispares.

   Durante sus tres temporadas, la serie ha estado pequeñas pistas sobre el origen de éstos monstruosos seres, insinuando que podrían ser humanos mutados hasta la deformidad extrema, pero una pieza clave faltaba en el rompecabezas, al presentar a una raza conocida como La Gente de Ymir.

   Siendo descendientes directos de Ymir Fritz, la Gente de Ymir tenían la capacidad de convertirse en Titanes. La historia se vuelve confusa en éste punto, ya que existe la versión que asegura que la Gente de Ymir utilizó su poder para desarrollar civilizaciones, mientras la versión contraria les tacha de destructores y genocidas.

   Sea como sea, éstos seres fundaron la nación de Eldian gracias al poder del Titán, y posteriormente comenzaron a conquistar territorios en nombre del Reino Eldio, incluida la nación de Marley. El conflicto con los Marleyanos duró hasta la Gran Guerra del Titán, cuando lograron hacerse con el control de algunos Titanes especiales y reclamaron las tierras que eran suyas por derecho.

LA CONSTRUCCIÓN DE LOS MUROS Y LA GRAN VERDAD

   Cuando la guerra terminó, el Rey Flitz utilizó el poder del Titán Fundador para ordenar a un ejército de Colosos construir tres grandes Muros que separasen los territorios que aún conservaba Eldian, llamados Maria, Rose y Sheena.

   El Rey Flitz utilizó el poder del Titán Fundador para borrar la memoria a la Gente de Ymir, creando así el mito central de la serie. Que la humanidad vive dentro de los muros porque en el exterior sólo existe un mundo asolado por los Titanes. Bajo la amenaza de liberar a los titanes Coloso si Marley atacaba, la nación enemiga decidió no intentarlo. Sin embargo, envió a un grupo de soldados, entre los que estaba el padre de Eren, para tratar de hacerse con el control del Titán Fundador.

   Con ésta revelación masiva la serie ha dejado claro que Eren, Mikasa, Armin y el resto de personajes principales de Attack on Titans en realidad han estado viviendo una mentira, y que sus mentes ni siquiera son capaces de concebir la verdad que hay más allá de los muros.

   Y más allá de eso también retuerce aún más la historia de la familia Yeager al culpar de la muerte de la madre de Eren en el ataque a la ciudad de Shinganshina en realidad fue orquestado por su propio padre, Grisha Yeager.