7 de julio de 2019

Ataque a los titanes explica el origen de los titanes

Ataque a los titanes explica el origen de los titanes
Ataque a los titanesPONY CANYON

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

La tercera temporada de Ataque a los titanes ha llegado a su fin, con un desenlace que no ha estado lleno de acción pero que ha dejado inesperados giros narrativos que han desembocado en un final lleno de intriga, que los fans esperan que se revuelva en la cuarta y última temporada, que llegará en otoño de 2020.

En el último episodio de la temporada la verdad ha salido a la luz. Todo el mundo ya conoce el origen de los Titanes. Inicialmente, los líderes de los estados se mostraron escépticos de revelar esta información. Solo fue cuando Historia Reiss exigió que la verdad se explicase, cuando todos ordenaron informar a la ciudadanía que vive dentro de los muros.

La familia real de Eldia tiene el poder del Titán Fundador y puede manera a voluntad a otros titanes, como también modificar los recuerdos de los descendientes de Ymer. Cuando el monarca optó por encerrarse, modificó completamente la memoria de su pueblo, para hacerles creer que no había ningún resquicio de Humanidad fuera de las murallas.

No obstante, gracias a la voluntad del primer monarca, toda la familia real acaba manipulada, ya que es quien herede el poder del Titán Fundador el que tiene la obligación de preservar el olvido.

Y ahí surge el origen de los titanes. La gente de Ymir son los eldianos y los que crean a los actuales titanes, después de inyectar un hecho con fluido espinal del titán, el original fue el Fundador y el que dio al resto. La inyección provoca una reacción que convierte a la víctima en un irracional titán.

A ello hay que añadirle que se descubre que la Humanidad no está reducida solo a lo que hay dentro de las murallas, lo que ha provocado que los fans se hayan quedado muchas preguntas que resolverán con la cuarta y última temporada de Ataque a los titanes, que llegará en otoño de 2020.