24 de febrero de 2015

Un astrónomo demuestra que el Springfield de Los Simpson no está en Estados Unidos

Un astrónomo demuestra que el Springfield de Los Simpson no está en Estados Unidos
FOX

MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio)

   Tras 26 temporadas en antena todavía sigue siendo un misterio la localización real del Springfield de Los Simpson. Ahora, un astrónomo y fan de la serie dice haber encontrado la prueba científica que arroja una sorprendente respuesta a la pregunta de dónde reside la familia amarilla.

   El creador de la serie, Matt Groening, ha confesado en alguna ocasión que se inspiró en su ciudad natal, Ohio, para crear en Springfield. Y tras la emisión de uno de los últimos capítulos, el astrónomo Phil Plait afirma, basándose en la posición de la Luna, que la ciudad no se encuentra en Estados Unidos.

   El astrónomo Phil Plait ha afirmado que Springfield no está en Estados Unidos, ni siquiera está en el Hemisferio Norte. Todo lo contrario, la ciudad se encuentra en el Hemisferio Sur, seguramente en Australia.

   El capítulo que ha analizado Plait es The Musk Who Fell to Earth. Durante el episodio, Ellon Musk, fundador de SpaceX, observa la luna a través de la ventana de la casa de Los Simpson. Y esta escena es la que llamó la atención del astrónomo.

   Parece que la Luna creciente, que aparece en la imagen que encabeza la noticia, apunta a la izquierda en el Hemisferio Norte. Pero en la escena de Los Simpson, la Luna apunta hacía la derecha, lo lleva a Plait a afirmar que Springfiled no puede estar situada en Estados Unidos.

OTRA TEORÍA PARA LOS SIMPSON

   Con esta explicación el astrónomo pone en duda todo lo argumentado por los creadores sobre la localización de Springfield. Aunque, por otro lado, también puede deberse a un simple error y que el equipo de Los Simpson ni siquiera se haya percatado del 'incidente'.

   Otra curiosa teoría más que se suma a la que hace pocos días saltó a la red y que afirma que Homer lleva en coma desde 1993 y todo lo acontecido desde ese año en Los Simpson es un sueño. Tal fue el 'boom' de la teoría, que incluso uno de los productoroes de la serie salió a los medios a desmentirla.

Para leer más