7 de marzo de 2016

Una aspirante a Joker irrumpe en Gotham

  • Una aspirante a Joker irrumpe en Gotham
FOX

MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -

   Los fans de Gotham viven de sorpresa en sorpresa. La serie precuela de Batman, en la que ya se han presentado varios villanos clásicos, ha revelado nuevas fotos en las que aparece una aterradora candidata a Joker interpretada por Lori Petty.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   En su primera temporada, Gotham presentó a un alocado personaje llamado Jerome (Cameron Monaghan) que poseía todas las papeletas para encarnar al Joker. Sin embargo, el deseo de los seguidores de ver a este mortífero bromista se truncó con la muerte de su posible álter ego en el tercer capítulo de la segunda temporada.

   Desde entonces las especulaciones sobre la incorporación de un nuevo Joker han azotado los foros de Internet. Meses después, unas nuevas imágenes del capítulo 'The Ball of Mud and Meannness' parecen aclarar el misterio. Lori Petty, una actriz que interpretará a una tal 'Jeri' en el próximo episodio, apunta a ser la nueva Joker en Gotham.

   En una entrevista con Movie Web celebrada en octubre, el creador de la serie (Bruno Heller) ya anticipó que el cambio de género del icónico villano podría suceder. "Es 100% posible. Uno de los temas centrales del mundo DC es la transformación y hemos considerado la posibilidad de construir un Joker femenino. Nada es demasiado impactante como para que no nos lo pensemos", señaló el guionista.

NADA ES DEFINITIVO

   A pesar de las expectativas de los fans, también es posible que Jeri se revele como un intento de Joker que no llegue a cristalizar. Después de todo, Ben McKenzie ya reveló en su momento que el Joker definitivo no aparecería hasta las temporadas 8 o 9, momento en el que se espera que Bruce Wayne se convierta en Batman.

   Para comprobar si este Joker estará a la altura o no habrá que esperar hasta el 14 de marzo, día en que Gotham estrena el próximo capítulo de su segunda temporada en Fox.