6 de mayo de 2019

Así son los escorpiones o lanzavirotes, el arma capaz de decidir la guerra de Juego de tronos

Así son los escorpiones o lanzavirotes, el arma capaz de decidir la guerra de Juego de tronos
HBO

   MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

   El episodio 8x04 de Juego de tronos ya está aquí, y tan sólo faltan dos para el apoteósico desenlace. Tras el impactante desenlace de la Batalla de Invernalia, el bando de Daenerys se ha dispuesto a atacar Desembarco del Rey, pero Cersei, como siempre, no le ha puesto las cosas fáciles.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Con el Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos muertos, los supervivientes del Norte han marchado contra la capital de los Siete Reinos. Sin embargo, lo que parecía una victoria segura se ha truncado cuando Euron Greyjoy y su flota ha aparecido con sorpresa con un arma conocida como Escorpión, capaz de derribar a un dragón.

   El Escorpión o lanzavirotes fue un arma presentada en la Temporada 7, ideada por el Maestre Qyburn, que no ha perdido el tiempo al mejorarla, hacerla más grande y poderosa... y dotar a las fuerzas de Cersei de muchas de ellas. Gracias a eso, y al factor sorpresa, Rhaegal ha caído. Los creadores D.B. Weiss y David Benioff han hablado de cómo esto ha afectado a Daenerys.

   "Los otros enemigos de Daenerys no sólo no se han quedado quietos, sino que han estado planeando la batalla final", explicó Benioff a Variety en referencia a lo que Cersei ha estado haciendo mientras se preparaba y desarrollaba la Batalla de Invernalia. "Vimos en la temporada 7 que Qyburn había inventado este Escorpión que mataba dragones".

   "Qyburn regresó a la mesa de dibujo y creó Escorpiones aún más grandes y poderosos. Docenas de ellos ahora están alineados en las murallas de Desembarco del Rey y docenas más en las cubiertas de la Flota del Hierro", añadió sobre la infalible estrategia de la Reina Lannister para protegerse de los, antes, muy peligrosos dragones.

YA SOLO QUEDA UN DRAGÓN

   "Mientras que Daenerys se olvidó de Euron y la Flota del Hierro, ellos ciertamente no se han olvidado de ella", sentenció Benioff, a lo que Weiss añadió que "en cierto modo, la pérdida más importante para Daenerys en el 8x04 es su segundo dragón", al que ve como un hijo. "Ahora ella sólo tiene un dragón, y ese dragón es tan vulnerable como Rhaegal", añadió.

   Parece que Daenerys, pese a los consejos de Sansa y de sus fieles asesores Tyrion y Varys, se ha precipitado debido a su obsesión por el Trono de Hierro, y ha pagado las consecuencias. Rhaegal ha caído, Missandei ha sido cruelmente ejecutada y sus tropas están muy mermadas y ciertamente con la moral muy baja al comprobar cómo los dragones no son ni mucho menos indestructibles.

   ¿Qué pasará con el Trono de Hierro ahora que los dragones no son un factor decisivo y solo Drogón queda con vida? Faltan dos capítulos para averiguarlo. La madrugada de los domingos en HBO y Movistar+.

Contador

Para leer más


Lo más leído