Así sería el crossover ideal de Sabrina y Riverdale, según sus protagonistas

Así sería el crossover ideal de Sabrina y Riverdale, según sus protagonistas
29 de octubre de 2018 NETFLIX/THE CW

MADRID, 29 Oct. (CulturaOcio) -

Las escalofriantes aventuras de Sabrina es el último fenómeno de Netflix que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo desde su estreno el pasado 26 de octubre. Y la comparación con Riverdale, la ficción de The CW, es inevitable. De hecho, los actores de ambas series han imaginado cómo sería el crossover ideal si Sabrina y Archie compartieran pantalla.

En el caso de que los responsables de ambas series dieran luz verde al ansiado crossover, la mayoría del elenco de The CW espera encontrarse con la mitad bruja y mitad mortal, Sabrina Spellman, a quien da vida Kiernan Shipka.

A excepción del protagonista de la serie KJ Apa, Archie Andrews en la ficción, quien según informa TV Guide, confesó que le encantaría salir en una escena con Chance Perdomo, el primo de Sabrina en la serie de Netflix. No obstante, cuando le preguntaron a Perdomo quién sería su invitado perfecto, no tardó en afirmar que el afortunado sería Jughead Jones, personaje interpretado en Riverdale por Cole Sprouse.

Su compañero de reparto Ross Lynch compartía la misma opinión, pero Michelle Gómez, quien da vida a Madam Satán en Sabrina, señaló que le encantaría bailar un tango con el personaje de Alice Cooper. Sin embargo, la actriz que encarna a Cooper en Riverdale, Madchen Amick, confesó que le encantaría encontrarse en un crossover con su antigua compañera de habitación Lucy Davis, Hilda Spellman en Sabrina.

Shipka, Davis y Miranda Otto imaginaron incluso qué sucedería en el crossover e invenataron una historia en la que Archie vendría al universo de las hechieras a robar a Salem, el gato de Sabrina. "Es un ladón de gatos", imaginó Shipka, "tiene un fetiche muy raro con los gatos e intenta robarlos".

Imaginar juntos a ambos protagonistas no es difícil, ya que Sabrina a menudo interactúa con Archie y sus amigos en los cómics de Roberto Aguirre-Sacasa, quien además es el showrunner de Riverdale y responsable del guión de la serie de Sabrina. Para el guionista, también sería un sueño ver cómo sus personajes comparten universo.

Sabrina está actualmente en Netflix y Riverdale en The CW, es decir, los responsables de cada serie deberían tendrían mucho papeleo por delante. Otro factor que dificulta que este crossover se haga realidad es el manejo del tiempo, que sería muy complicado abordarlo con coherencia para los guionistas.

Hasta que este esperado crossover se haga realidad, el equipo de Las escalofriantes aventuras de Sabrina rueda su segunda temporada en Vancouver, mientras Netflix emite su primera entrega. Por su parte, The CW estrena un nuevo capítulo de Riverdale cada miércoles.

Contador