Así será la 2ª temporada de La maldición de Hill House

Así será la 2ª temporada de La maldición de Hill House
25 de octubre de 2018 NETFLIX

MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -

Hace apenas unas semanas que se estrenó La maldición de Hill House en Netflix y, tal ha sido el fenómeno de terror, que ya se habla de una segunda temporada. Aunque por el momento no ha sido confirmada, el director Mike Flanagan ha hablado sobre la posible nueva entrega, adelantando que, en caso de filmarse, tomaría una dirección completamente distinta, centrándose en nuevos personajes.

"No quiero especular sobre una segunda temporada hasta que Netflix, Paramount y Amblin nos digan que la quieren" advirtió Flanagan. "Lo que diré es que tengo entendido que la historia de la familia Crain ya ha sido contada. Ha terminado", adelantó el director. "Creo que hay muchas direcciones que podemos tomar, con la casa o con algo completamente distinto. Me encanta la idea de una antología. Pero para mí, creo que los Crain ya han pasado por bastante, y los dejamos exactamente tal y como queremos recordarlos".

Sin embargo, el final de la serie es un tanto ambiguo, algo que Flanagan aclaró. "Jugamos con un cliffhanger final y con otras ideas, pero al final los guionistas, el reparto y todos los demás sentimos que la historia exigía un cierre, nos alegramos cerrar el capítulo para esta familia".

"Dicho esto, creo que más que nada, la serie trata sobre lugares encantados y personas encantadas, y no faltan ninguno de ellos. Entonces, hay muchas cosas que podríamos hacer, dentro o fuera de Hill House" añadió el director.

Una posibilidad que ya adelantó el reparto de la ficción. "Hay millones de opciones diferentes, podrían continuar y hacer un par de años sobre los Crain. Podrían regresar y contar la historia de los Hill en la casa, podrían hacer una antología" apuntó Oliver Jackson-Cohen, Luke en la ficción, en una entrevista para Digital Spy. "Hay tantas opciones que pueden jugar con ellas y creo que eso es lo que hace tan emocionante formar parte de la serie".

Por su parte, Kate Siegel, Theodora en la serie, confesó que le encantaría retomar su papel, insinuando que una segunda entrega podría cambiar de localización. "Volvería corriendo a esa familia. Espero que nos persigan en algún otro lugar...", dejó caer la actriz.

Michael Huisman, quien da vida a Steven, también compartió sus ideas para nuevos episodios. "Podríamos volver a la casa y yo sería el guardián. O podríamos hacer una antología", propuso.

En la final de la primera temporada, aparece una escena que muestra a Steven Crain (Michiel Huisman) reunido con su esposa embarazada Leigh (Samantha Sloyan), Theo (Kate Siegel) en una nueva relación y Luke (Oliver Jackson-Cohen) finalmente sobrio.

Aunque podría ser un final feliz falso, también podría ser una señal de que la segunda temporada continuará para contar una nueva historia. Además, la ficción ha dejado algunas pistas sobre el origen de la maldición en la casa, que bien podrían dar pie a una historia centrada en los orígenes de la primera entrega.

Contador