7 de marzo de 2016

Así será la segunda temporada de Outlander

Así será la segunda temporada de Outlander
MOVISTAR+

MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de Outlander aterrizará dentro de muy poco en los televisores de sus fans y lo hará con muchos cambios. La serie estrella de Starz narrará una historia que seguirá las líneas argumentales de la planteada en los libros de Diana Gabaldon, pero con algunos cambios.

   La autora ha dado su sello de aprobación a esta revisión de su obra, por lo que sus seguidores no tienen nada que temer ante estas modificaciones. En una entrevista con Entertainment Weekly, el productor Ronald D. Moore ha compartido las palabras que Gabaldon le dedicó: "Diana me dijo: 'Me encanta el modo en que hicisteis la serie. Era difícil, pero capturasteis su esencia y encontrasteis el hilo argumental que define el viaje'".

   A pesar del elogio de la escritora, Moore ha confirmado que la serie se tomará licencias en su adaptación. "No creo que sea posible contar al pie de la letra el segundo libro... pero narraremos la misma historia, todos los grandes personajes aparecerán y respetaremos las escenas principales".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Aunque el primer libro de la serie Outlander narra una historia cronológicamente sencilla, su segunda entrega (Atrapada en el tiempo) está repleta de saltos temporales que complican la historia. De hecho, los primeros capítulos tienen lugar en la década de los sesenta de la mano de Bree, la hija de Jamie y Claire Frasier.

   No obstante, en la serie se narrará una sucesión de acontecimientos diferente. Según ha revelado Ronald D. Moore, "la trama principal seguirá donde acabó la primera temporada, con Claire y Jamie tratando de cambiar la historia para evitar la rebelión jacobita, la batalla de Culloden y la destrucción de la cultura highlander".

   Esta repentina alianza justifica la nueva imagen promocional que hace una semana extrañó a los seguidores de la serie. En ella Claire y Jamie aparecían uniendo uniendo fuerzas en vez de enfrentándose entre sí. A pesar de su buena voluntad, el resultado de sus esfuerzos no se conocerá hasta el estreno de los nuevos capítulos.

ESTRENO EL 9 DE ABRIL

   Outlander ya tiene fecha de estreno para su segunda temporada, el 9 de abril llegará a Estados Unidos y se emitirá en Starz. Los nuevos episodios llegarán casi un año después del final de su primera entrega, el 30 de mayo de 2015.

   Adaptado por el productor ejecutivo Ronald D. Moore ("Battlestar Galactica", "Star Trek: Espacio Profundo Nueve", "Star Trek: La nueva generación"), la segunda temporada de Outlander estará compuesta de un total de 13 capítulos y se basará en el segundo de los ocho libros de Diana Gabaldon en los que se basa este drama histórico.