1 de abril de 2017

Así será Ra's Al Ghul en Gotham

Así será Ra's Al Ghul en Gotham
DC COMICS

MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -

Gotham sigue con su afán de presentar a -casi- todos los villanos de Batman y ahora ha llegado el turno del líder de la Liga de las Sombras: Ra's Al Ghul. Alexander Siddig será el encargado de dar vida a este icónico personaje a lo largo de la tercera temporada, cuando Al Ghul se presentará como el cerebro de la Corte de los Búhos y mantendrá un intenso cara a cara con Bruce Wayne (David Mazouz).

El actor de origen sudanés, que interpretó a Doran Martell en la serie Juego de Tronos, ha confesado en declaraciones a Digital Spy el enfoque que quiso aportar a su personaje en Gotham. "Traté de ser lo más ambiguo posible. Solo he grabado dos episodios, y como actor episódico no sé cuál es el próximo guion, así que me he permitido interpretar algo realmente oscuro de una manera más ambigua".

Según explica en la misma entrevista, los espectadores de Gotham, ficción televisiva que emite Fox en Estados Unidos, tendrán dificultades para averiguar si el Ra's Al Ghul de Siddig es "un demonio, un santo o un fantasma".

La última aparición cinematográfica del personaje corrió a cargo de Liam Neeson, quien lo interpretó en Batman Begins, dirigida por Christopher Nolan. Años más tarde, en la serie Arrow fue Matt Nable quien dio vida al villano en el transcurso de la tercera temporada.

Gotham volverá a Fox con nuevos episodios el 24 de abril. Será entonces cuando los seguidores de la serie puedan disfrutar de la interpretación de Alexander Siddig como Ra's Al Ghul durante los dos episodios que ha rodado.

LOS CÓMICS, A LA TELEVISIÓN

Basada en los cómics de Batman, Gotham ha presentado a villanos clásicos de los tomos como Hugo Strange o Mr. Freeze entre muchos otros. Todos ellos volverán a FOX con nuevos episodios en su tercera temporada.

Gotham es solo una de las adaptaciones del universo DC Cómics a la pequeña pantalla. Al mismo tiempo que los personajes de la ciudad de Batman se han instalado en la parrilla de Fox, The CW ha renovado nuevas temporadas de Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow, y Supergirl, con los que ha elaborado el llamado "el mayor crossover de la historia".