8 de marzo de 2015

Así será la quinta temporada de Homeland

Así será la quinta temporada de Homeland
SHOWTIME

MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

   Carrie Mathison cambia de trabajo en la quinta temporada de Homeland. La protagonista, interpretada por Claire Danes, ya no será una agente de inteligencia de la CIA. Este es uno de los detalles que ha adelantado el showrunner de la ficción, Alex Gansa, sobre la próxima entrega.

   Lo ha hecho en el festival de series Paley Fest en Los Angeles, donde también ha definido las novedades como "un pequeño teaser", según publica Deadline.

   El drama de Showtime y FOX avanzará dos años y medio en el tiempo y se rodará en Europa. Gansa incluso ha apuntado que Alemania podría ser el lugar elegido. "Probablemente en Alemania", ha explicado antes de   advertir que no puede "decir una palabra más".

   La ficción se traslada a un nuevo continente, después de que en las temporadas anteriores los protagonistas hayan pasado por Estados Unidos, Irak o Pakistán.

PLASMAR LAS AMENAZAS ACTUALES

   De hecho el director de Showtime Networks, David Nevins, resaltó en enero que "nosotros no vamos quedarnos ahora y siempre en Estados Unidos, en las relaciones entre EEUU y el mundo musulmán".

   En esta conexión con la actualidad más inmediata también ha incidido el showrunner de la ficción. Gansa ha afirmado que "Este es el desafío cada año", ha respondido cuando le han preguntado si la quinta entrega abordará los extremismos y la amenaza global de ISIS.

   "Qué está sucediendo en Siria y en Irak está en el centro de todo.", ha explicado sobre la serie antes de asegurar que "intentamos humanizar a nuestros adversarios". Además ha lanzado una reflexión al aire: "¿Del modo en que los escenificamos les damos una plataforma? No lo sé", ha reconocido.

POLÉMICA EN PAKISTÁN

    La cuarta entrega de Homeland se desarrolló en Pakistán, aunque fue filmada en tierras sudafricanas. Sin embargo, la visión que se dio de Pakistán en la ficción no gustó nada en el país.  Según ellos, se daba la imagen de que el oficialismo pakistaní colaboraba con los talibanes.

   La nueva entrega no parece que vaya a pasar por Islamabad. Sin embargo, todavía nos quedan muchos detalles por conocer. No sabemos qué destino le depara al resto de personajes o si regresará Peter Quinn (Rupert Friend). Tampoco ha querido desvelar Gansa cuál será la fecha de estreno del regreso de Homeland.