10 de marzo de 2016

Así será el crossover de Supergil y The Flash

  • Así será el crossover de Supergil y The Flash
CBS

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

   A medida que se acerca el estreno del crossover entre Supergirl y The Flash, se van conociendo más detalles sobre el episodio. Para alimentar el 'hype' sobre la reunión de estos dos superhéroes, CBS ha revelado el nombre del capítulo, su sinopsis y fecha de estreno.

   Con el título 'Worlds Finest', esta nueva entrega de Supergirl mostrará cómo Kara (Melissa Benoist) forma equipo con un nuevo aliado que se hace llamar The Flash, aunque su verdadera identidad es Barry Allen (Grant Gustin). Barry apoyará a Kara a luchar contra Silver Banshee (Italia Ricci) y Livewire (Brit Morgan) a cambio de su ayuda para volver a casa.

   Asimismo, CBS ha publicado una primera imagen promocional al puro estilo cómic (de hecho parodia el número 199 de Superman) en la que se puede ver a Supergirl y The Flash así como un pequeño subítulo ("¿Quién es la persona viva más rápida?") y la fecha de estreno (28 de marzo).

 

  El Corredor Escarlata ya tiene alguna experiencia con universos alternativos, no solo ha visitado Tierra-2 - una dimensión paralela de nuestro mundo - sino que también se topó con el personaje de Benoist mientras recorría la brecha entre sus mundos. Aquel supeheroico cameo dio a entender la predisposición de DC Cómics de llevar a la pequeña pantalla el multiverso de sus tomos.

   El productor ejecutivo Greg Berlanti será el encargado de reunir a Gustin y Benoist en televisión. Otros actores como Calista Flockhart, Chyler Leigh, Mehcad Brooks, David Harewood y Jeremy Jordan también formarán parte del reparto. Hasta el estreno del crossover, los fans pueden entretenerse con los episodios de Supergirl, que se estrenan todos los lunes en el canal estadounidense The CW.

UN MULTIVERSO RICO Y VARIADO

   Elcrossover entre Flash y Supergirl ha sido objeto de especulaciones desde que la superheroína estrenó su propia serie. Esto se debe a que, aunque las dos ficciones se emiten en cadenas distintas, comparten equipo detrás de las cámaras como los productoresBerlanti y Kreisberg, el diseñador de vestuario Colleen Atwood y el director Glen Winter.

   Estos productores son especialmente duchos en crossovers como ya mostraron en el cameo de Constantine en Arrow. A esto conviene añadir la capacidad de Flash para atravesar distintos universos, lo que justificaría su encuentro con Supergirl. Se engrosaría así la lista de reuniones del Corredor Escarlata, quien ya colaboró con Arrow, Hawkgirl o Hawkman en el crossover Leyends of Tomorrow así como en Leyends of Today

   En definitiva, 2016 va a ser el año de los equipos de superhéroes. El Capitán AméricaIron Man lucharán entre sí en Capitán América: Civil War y Batman, SupermanWonder Woman harán lo propio en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Lo mismo sucederá en televisión, donde The Flash y Supergirl protagonizarán este más que esperado crossover.