Así es el remake de Embrujadas: 7 diferencias y similitudes con la serie original

Así es el remake de Embrujadas: 7 diferencias y similitudes con la serie original
15 de octubre de 2018 THE CW

MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -

The CW ha estrenado este domingo el remake de Embrujadas y las comparaciones con la serie original, todavía muy reciente en la memoria del público, son inevitables. Estas son las 7 diferencias que guardan ambos proyectos protagonizados por las tres hermanas hechiceras y también, algunas de las similitudes que la nueva versión ha reutilizado como tributo a la exitosa ficción.

LAS HERMANAS

La versión original de Embrujadas estuvo en antena durante 8 temporadas en The WB desde 1998. La ficción estaba protagonizada por Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Alyssa Milano, que encarnaban a tres hermanas con poderes mágicos que luchaban contra el mismo diablo. Después de tres temporadas, Rose McGowan tomó el relevo de Doherty.

El remake también está enfocado en tres hermanas embrujadas, pero esta vez están encarnadas por Melanie 'Mel' Vera (Melonie Diaz), Maggie Vera (Sarah Jeffery) y Macy Vaughn (Madeleine Mantock). La existencia de Macy es toda una sorpresa para Mel y Maggie, cuya madre nunca les había revelado que tuvieran una tercera hermana. Esta premisa es la primera diferencia de la serie original, que no presentó a la hermanastra Paige Matthews (Rose McGowan) hasta la cuarta temporada.

EL GATO

Durante el primer episodio de la versión de Embrujadas de 1998, las hermanas terminan con un gato, Kit. El gato era en realidad la encarnación de un familiar (Serene Fredrick), asesinado por un brujo. Kit guiaba y protegía a las jóvenes brujas.

Kit siguió siendo su gato durante tres temporadas antes de ser recompensado por sus esfuerzos por hacerse humano, y renombrado como Katrina, en la quinta temporada. En el primer capítulo de la nueva serie no ha aparecido ningún gato... De momento.

LOS PODERES

La hermana pequeña de las Halliwell, Phoebe Halliwell (Alyssa Milano) tenía el poder de la Premonición, es decir, podía ver el futuro y, en ocasiones, también el pasado. En cambio en el remake, Maggie Vera (Sarah Jeffrey) tiene el poder de la Telepatía, siendo capaz de leer los pensamientos.

LA FAMILIA

Las tres hermanas originales eran Prue, Piper y Phoebe. Al final de la tercera temporada cuando muere Prue, aparece en escena una cuarta hermana hasta entonces desconocida con el nombre de Paige.

En la nueva versión también habrá una hermanastra, como ya se ha mencionado, pero la presentan en el capítulo de estreno. Macy Vaughn (Madeleine Mantock) se pone en contacto con Mel (Melonie Diaz) y Maggie justo después de la muerte de su madre, lo que la convierte en la mayor de las tres hermanas.

UN TRIBUTO A LOS TOP CROPS

Los top crops eran lo más en los años 90, pero ya han pasado veinte años desde es el estreno de Embrujadas y las tendencias han cambiado bastante desde entonces. El outfit de las hermanas Halliwell estaba protagonizado por los numerosos top crops que llevaron a lo largo de los 178 episodios.

A pesar de que ahora no sean la prenda de moda, el remake les ha hecho un homenaje en el episodio inicial. Macy viste algunos tops a lo largo del episodio y una de las chicas de la hermandad de mujeres de Macy usa una blusa blanca corta como parte de su disfraz de ángel para una fiesta.

EL LIBRO DE LAS SOMBRAS

El libro mágico es un hilo común en ambas tramas, pero el remake aborda este objeto de manera diferente. En la ficción original, Phoebe descubre el libro en el ático y por accidente, libera sus poderes tras leer una página en voz alta. En la nueva versión, el libro -y la idea de que son brujas- lo da a conocer su guía (Whitelighter), Harry Greenwood.

MEL ES LESBIANA

Otra de las diferencias marcadas entre ambas ficciones es la orientación sexual de sus protagonistas. Mientras las tres hermanas Halliwell eran heterosexuales, el remake abre la puerta a la diversidad sexual. Mel es lesbiana y de hecho, tiene una relación con la detective Nico Hamada.

EL LUGAR

Otra de las grandes diferencias de la nueva versión es la localización done tiene lugar. La serie original está situada en San Francisco y a menudo el famoso puente Golden Gate estaba presente en las escenas, así como emblemáticos barrios y lugares de la ciudad.

El remake de Embrujadas tiene lugar en la ficticia ciudad universitaria de Hilltowne, conocida por los residentes como 'Helltown' (El pueblo del infierno). Si bien la residencia de las hermanas guarda ciertas similitudes con la original, es claramente una casa diferente.

Contador