29 de agosto de 2016

The Walking Dead Así quería NBC destrozar la serie

The Walking Dead Así quería NBC destrozar la serie
AMC

   MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio)

   Hay series muy populares, y después están las grandes ficciones que solo tienen lugar una vez cada muchos años. Uno de estos exitosos gigantes de la pequeña pantalla es el drama apocalíptico de AMC, The Walking Dead. La ficción cosecha millones de espectadores cada semana gracias al equilibrio que muestra entre la constante amenaza de los zombies y unos supervivientes humanos aún más peligrosos. Sin embargo, parece que una de estas dos amenzas no iba a aparecer mucho en la serie.

   En una entrevista con Variety, el productor de The Walking Dead, Gale Ann Hurd reveló el nombre de todas las cadenas que estaban dispuestas a emitir la serie. Una de estas era nada más y nada menos que la veterana NBC. El creador de la ficción, Frank Darabont tenía un acuerdo con dicha cadena y por ello rechazó otras ofertas. Sin embargo, NBC intentó hacer cambios muy significativos en la serie, tanto es así, que intentaron obviar a todos los zombies.

   El gran número de caminantes que The Walking Dead necesitaba para rodar sus escenas, comprometían a NBC a pagar un enorme presupuesto y avocaba a la cadena a una posible lucha por la publicidad, por lo que prefirieron que los muertos vivientes no aparecieran en la serie. Gale Ann Hurd incluso admitió que NBC tenía más ideas ridículas para destruir del todo la ficción que hoy conocen los espectadores.

   La cadena se decantaba por tener solo a dos protagonistas "resolviendo un crimen de zombies cada semana", tal y como reveló Hurd. NBC buscaba una serie policíaca pero con algún que otro zombie apareciendo de vez en cuando. Por supuesto, esos personajes principales serían Rick y Shane.

UNA SÉPTIMA TEMPORADA POR VENIR

   Afortunadamente para los fans de The Walking Dead, los productores de la serie tenían muchos frentes abiertos y encontraron el lugar perfecto para emitir su serie tal cual estaba pensada en la cadena AMC. Las cadenas por cable suelen admitir más violencia y sexo que el resto de cadenas públicas y The Walking Dead no funcionaría sin toda esa sangre.

   AMC seguirá adelante con la emisión de la esperadísima séptima temporada de The Walking Dead el príximo 23 de octubre. Los nuevos episodios llegarán a España un día más tarde de la mano de FOX España. En ellos por fin se resolverá la identidad de la víctima de Negan y los seguidores podrán conocer al rey Ezekiel, junto a su tigresa Shiva y a sus fieles caballeros de El Reino.

Para leer más