23 de diciembre de 2016

Así puede conectar Gotham con el Batman de Christopher Nolan en su midseason premiere

Así puede conectar Gotham con el Batman de Christopher Nolan en su midseason premiere
DC COMICS

MADRID, 23 Dic. (CulturaOcio) -

La serie Gotham ha dedicado sus temporadas en televisión a desligarse todo lo posible de Batman, utilizando narrativamente solo la mitología del Caballero Oscuro pero sin servirse de la versión madura del atormentado justiciero. Pero esto podría cambiar con el regreso de su tercera temporada en su particular midseason premiere que se estrena el próximo 17 de enero.

El drama de la cadena FOX presentará un rostro muy familiar para los fans de la trilogía cinematográfica del Caballero Oscuro de Christopher Nolan: el actor David Dastmalchian. Ahora la pregunta es, ¿tendrá el mismo papel en la serie que en el filme?

En el Caballero Oscuro de Nolan, Dastmalchian interpreta al antiguo paciente de Arham Asylum y matón del Joker, Thomas Schiff. Está claro que Gotham es una precuela pero Schiff podría encajar muy bien en la narración y el tono alocado que está adquiriendo la serie conforme avanzan sus episodios.

Además, en esta midseason premiere se rumorea que a Gotham regresará Cameron Monaghan como Jerome Valeska, que de alguna forma logrará poseer al Joker. ¿Será una simple casualidad que el arco del Joker comience en el mismo episodio en el que el personaje de Dastmalchian podría debutar? Coincidencia o no, su inclusión en el drama criminal podría significar un curioso easter egg sin importancia o representar una gran conexión de la serie con el Batman de Nolan.

LOS CÓMICS, A LA TELEVISIÓN

   Basada en los cómics de Batman, Gotham ha presentado a villanos clásicos de los tomos como Hugo Strange o Mr. Freeze entre muchos otros. Todos ellos volverán a FOX con nuevos episodios en su tercera temporada.

   Gotham es solo una de las adaptaciones del universo DC Cómics a la pequeña pantalla. Al mismo tiempo que los personajes de la ciudad de Batman se han instalado en la parrilla de Fox, The CW ha renovado nuevas temporadas de Arrow, The Flash yLegends of TomorrowAdemás, la cadena ha comprado recientemente Supergirlpara seguir explotándola y elaborar "el mayor crossover de la historia".