Así fue el regreso de Arrow en su 5ª temporada: El lado oscuro de Oliver Queen

Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 10:16

MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -

Mi nombre es Oliver Queen. Pocas veces habíamos deseado tanto oír a alguien presentándose. El justiciero isleño favorito de la televisión regresó anoche en EE.UU. con la premiere de su quinta temporada emitida en la cadena The CW. Y su vuelta no defraudó.

Uno de los primeros detalles que llamó la atención es la soledad de Oliver. Ni Thea ni Diggle trabajan con el. Sólo le queda Felicity, que vive entre Star y Central City últimamente. El otro, fue la corrupción policial que asola la ciudad que el encapuchado verde custodia fielmente. Más aún ante la ausencia del capitán Quentin Lance.

Algunos de esos guardianes del orden son asesinados por un nuevo antagonista: Tobias Church. Su plan es igual de sanguinario que la historia católica asociada a su apellido: unir a todas las bandas de la ciudad incluyendo a los polis corruptos para derrocar al alcalde Queen y a Arrow. Si, todavía no sabe que son la misma persona.

El secuestro del alcalde tiene lugar en un acto público: el homenaje a Laurel Lance (Black Canary) tras su muerte. Allí aparece su padre, que se debate entre el alcoholismo y la depresión después de perder a sus dos hijas en las últimas cuatro temporadas. George R.R. Martin ya ha adquirido los derechos para escribir su biografía.

BUENOS FLASHBACKS

Además, los fans de Arrow están de enhorabuena. Por primera vez en mucho tiempo los flashbacks fueron efectivos y contaron algo interesante que realmente la gente quiere oír. Hasta ahora, los espectadores aprovechaban esos regresos al pasado para ir al baño y consultar el móvil. Así se nos presentaron los primeros trazos de la historia de Oliver Queen como Bratva, miembro de la mafia rusa.

Finalmente y como era esperado, los últimos minutos del capítulo fueron dedicados a la introducción de una nueva amenaza para Star City: Prometheus. Un encapuchado que recuerda a una versión oscura de Green Arrow e incluso Malcolm Merlyn. En los próximos episodios sabremos más sobre su identidad e intenciones. Mientras tanto, el espectador deberá conformarse con el adelanto del próximo capítulo titulado The Recruits.