17 de mayo de 2019

Así fue el final de The Big Bang Theory: el cambio radical de Sheldon, una feliz noticia y un sorprendente cameo

Así fue el final de The Big Bang Theory: el cambio radical de Sheldon, una feliz noticia y un sorprendente cameo
CBS

MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

The Big Bang Theory ha finalizado tras doce temporadas con un episodio doble que, si bien no ha sido sorprendente, ha ajustado cuentas con los fans otorgando algunos de los desenlaces esperados para sus personajes. Además, tal como acostumbra la ficción, la última entrega ha incluido un inesperado cameo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El primer episodio comienza con Sheldon y Amy a la espera de la llamada telefónica que les informará si han ganado el Premio Nobel por su artículo sobre la superasimetría. La espera se prolonga y Sheldon se queda dormido, así que Leonard y Penny se pelean por cuál de ellos podría abofetearlo para despertarlo, ya que el científico había dado permiso. Por fin reciben la llamada anunciando que efectivamente la pareja se ha hecho con el galardón, pero Sheldon recibe la noticia con poco entusiasmo.

Sheldon no se siente cómodo con su estatus de estrella científica tal como siempre había imaginado. Cuando llegan los mensajes de felicitación de toda su familia y la prensa comienza a acosarlo, se muestra irritado ante la repentina atención.

La trama se centra en la lucha de Sheldon para adaptarse a la fama. Un arco que termina con una dulce conversación entre Penny y él, en la que hacen balance de lo lejos que han llegado, y Sheldon aprende a aceptar el cambio como algo inevitable.

La segunda parte comienza con un salto temporal de dos meses, añadido para que la historia pueda incluir la ceremonia del Premio Nobel. Parece que nada ha cambiado... salvo que Penny está embarazada. La paternidad juega un gran papel en este episodio, que también refleja la preocupación de Howard y Bernadette por dejar por primera vez a sus hijos para viajar a la ceremonia en Estocolmo. En el avión, Raj le comenta a Howard que la mujer a su lado se parece a Sarah Michelle Gellar, protagonista de Buffy Cazavampiros. En ese momento no se le ve la cara, pero ya en la entrega de premios la actriz está sentada junto a Raj.

El capítulo finaliza en tono amable, con un nuevo Sheldon que dedica el premio a sus amigos. "He sido animado, sostenido, inspirado y soportado no solo por mi esposa sino también por el mejor grupo de amigos que cualquiera podría tener", dice en su discurso.

Finalmente, en los últimos segundos del último episodio, una versión acústica de la canción de la serie suena mientras la pandilla aparece hablando y comiendo comida china en el salón de Leonard y Penny.

Contador

Lo más leído