21 de marzo de 2015

Así fue el final de Glee, con homenaje a Cory Monteith

Así fue el final de Glee, con homenaje a Cory Monteith
FOX

   MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -

   Ayer Glee nos dijo adiós. La popular serie creada por Ryan Murphy se despidió con un episodio especial de dos horas. El final estaba envuelto en dudas, puesto que la serie ha tenido importantes altibajos. Sin embargo, el último capítulo se ha despedido por lo grande, incluyendo un sentido homenaje a Cory Monteith.

(CUIDADO, SPOILERS)

   Tras 6 temporadas y 121 episodios. La serie se ha despedido combinando dos episodios, 2009 y Dreams Come True, con referencias a los orígenes de la serie. En 2009, se muestran escenas del primer episodio creadas para este final, a modo de flashback. Se recupera la esencia de esa primera temporada que enamoró a casi 10 millones de espectadores.

   En este episodio, a modo de flashbacks, se explica por qué Kurt decide unirse al coro, como también se descubre que es nuevo en el colegio. También se aprovecha para hacerle un homenaje a Finn Hudson, el personaje interpretado por el fallecido Cory Monteith, al cual le recuerdan en varios momentos.

   En Dreams Come True, se resuelven las tramas de esta sexta temporada. Los New Directions ganan el premio nacional y el superintendente Harris convierte el instituto McKinley en una escuela de artes escénicas y nombra a Mr. Schue director de la escuela.

EL FUTURO DE LOS PERSONAJES

   Los miembros original del New Directions se reúnen por última vez antes de separarse y seguir cada uno su camino. Años más tarde, en 2020, se muestra el futuro de cada personaje. Kurt y Blaine siguen siendo pareja y son actores de teatro. Sue se convierte en vicepresidenta de Estados Unidos bajo el mandato del republicano Jeb Bush.

   Artie y Tina siguen juntos y Rachel se convierte en una reconocida actriz ganadora de un Premio Tony de Broadway, casada con Jesse St. James y también se convierte en la madre de alquiler del hijo de Kurt y Blaine.

   La guinda final viene con otro homenaje a Cory Monteith. La vicepresidente Sue Sylvester invita a Will, Emma, Sheldon, Burt, Carole, el director Figgins y Terri para celebrar el cambio de nombre del auditorio McKinley, que pasa a llamarse Finn Hudson.

   Con un sentido discurso sobre la alegría y la voluntad de seguir hacia delante. El elenco se despide cantando.

UNA DESPEDIDA POR TODO LO ALTO

   La serie Glee se despide por todo lo alto y recuperando la esencia de la primera temporada, aquella en la que los creadores (Ryan Murphy, Brad Falchuk, Ian Brennan) estaban más implicados. El episodio piloto es uno de los más celebrados por su acertada forma de presentar a los personajes.

   Sin embargo, la serie fue desinflándose progresivamente. De su primera temporada, que congregó a casi 10 millones de espectadores, se pasó a una segunda temporada que fue la que mayor éxito tuvo con más de 12 millones de espectadores. Pero a partir de la tercera tanda de episodios, la audiencia se fue reduciendo hasta los 2 millones de esta sexta entrega.

   Pese a las dudas que circulaban acerca del final, los creadores original volvieron a ponerse tras el guión con los dos últimos episodios (los que conforman el especial) en el que esa frescura y originalidad vuelve a la vida.

   Sin olvidar al personaje de Cory Monteith, que estuvo prácticamente presente a lo largo de la despedida. El último episodio fue el broche final tanto para fans que han seguido fielmente la serie como para aquellos que se enamoraron con sus primeras temporadas.