7 de agosto de 2015

Así fue la despedida de Jon Stewart del The Daily Show

MADRID, 7 Ago. (CulturaOcio) -

   El cómico, actor, escritor, presentador y productor estadounidense Jon Stewart puso fin a su extensa trayectoria al frente del The Daily Show el pasado jueves 6 de agosto con un emotivo programa.

   Para este último episodio presentado por Stewart, el programa contó con la colaboración de casi todos los excorresponsales que han trabajado con él en sus más de 16 años al frente del The Daily Show. También rindieron homenaje al mítico presentador Hillary Clinton, Bill O'Reilly y Bruce Springsteen, que preparó una actuación junto a la E Street Band.

   "Simplemente nos estamos tomando una pequeña pausa", aseguraba Jon Stewart a los espectadores en su discurso de despedida.

   O bien en persona, o bien mediante un vídeo, volvieron al programa para homenajear a su antiguo jefe: Aasif Mandvi, Al Madrigal, John Hodgman, Kristen Schaal, Samantha Bee, Steve Carell, Nancy Walls, Vance DeGeneres, Mo Rocca, Craig Kilborn, Olivia Munn, Rob Riggle, Ed Helms, Wyatt Cenac, John Oliver y, como no podía ser de otra forman, Stephen Colbert, entre otros.

   Steve Carell, quien debutó a las órdenes de Jon Stewart antes de dar el salto a la gran pantalla con películas como Pequeña Miss Sunshine o Foxcather, bromeó asegurando que en realidad nunca había dejado el programa y explicando que "convertirse en una superestrella es algo que solo hizo a la espera de su próximo trabajo".

Cargando el vídeo....

JON STEWART, EL FRODO DE LA PEQUEÑA PANTALLA

   Otro de los grandes momentos del programa fue el discurso de Stephen Colbert, quien recibió la ovación más fuerte nada más posicionarse sobre el escenario. El también presentador honró el papel de Stewart en los medios de comunicación y su trayectoria, comparándolo con el papel de Frodo en El Señor de los Anillos, dado que para él, el poder de la anillo es una metáfora del poder que juega su antiguo jefe en los medios de comunicación y en la política de Washington.

   El presentador de The Colbert Report concluyó su discurso agradeciendo a Jon Stewart su trabajo y cómo le ayudó a crecer profesionalmente.

   "Dice que muchas personas de las aquí presentes nunca le han dado las gracias por todo lo que deben. Y es una de las pocas ocasiones en las que puedo decirte que están completamente equivocado. Te debemos mucho porque aprendimos de ti a cómo hacer un buen programa, a tratar a la gente con respeto. Eres exasperantemente bueno en tu trabajo y todos nosotros somos mejores porque vivimos de cerca como trabajabas tú. Somos mejores personas por haberte conocido... En nombre muchos cuyas vidas has cambiado en los últimos 16 años, gracias", concluía Colbert.

   El extenso programa llegó a su fin con el 'momento zen' de Stewart, es decir, la actuación de Bruce Springsteen y la E Street Band. Momento que los asistentes aprovecharon para subir al escenario y bailar al ritmo de Born to Run o Land of Hope and Dreams.