25 de septiembre de 2017

El sexo en Juego de tronos: Así han evolucionado los desnudos en 7 temporadas

El sexo en Juego de tronos: Así han evolucionado los desnudos en 7 temporadas
HBO

MADRID, 25 Sep. (CulturaOcio) -

Los primeros pasos de Juego de Tronos en televisión fueron polémicos. La serie que adapta la saga Canción de Hielo y Fuego llegó a la pequeña pantalla un 17 de abril de 2011... entre críticas al exceso de violencia y, también de presuntamente innecesarios desnudos femeninos.

Unos contenidos de lo más explícito que llegaron a ser catalogados de herramientas para distraer a la audiencia cuando un personaje iba a exponer o argumentar algo. Por ejemplo, en una secuencia de la primera temporada cuando Meñique explica sus orígenes, un par de prostitutas desnudas retozan a su lado.

Sin embargo, con el paso de los años Juego de Tronos ha abrazado una mayor castidad y según revela un estudio de Broadly, lo ha hecho para mejor... ¿No? La séptima temporada de la ficción medieval ha sido la menos exhibicionista hasta la fecha. De largo. Pero también ha sido la más igualitaria: se ha representado el desnudo de hombres y mujeres a partes iguales.

TEMPORADA 1: 33 desnudos (88% mujeres y 12% hombres)
TEMPORADA 2: 13 desnudos (100% mujeres)
TEMPORADA 3: 19 desnudos (79% mujeres, 21% hombres)
TEMPORADA 4: 23 desnudos (91% mujeres, 9% hombres)
TEMPORADA 5: 28 desnudos (68% mujeres, 32% hombres)
TEMPORADA 6: 22 desnudos (91% mujeres, 9% hombres)
TEMPORADA 7: 6 desnudos (50% mujeres, 50% hombres)

Y es que al aumentar el ritmo la serie sacrifica esas escenas de relleno en los burdeles que frecuentaban Tyrion y compañía, que además ahora tienen preocupaciones más importantes. De hecho, en esta séptima entrega episódica sólo se han desnudado tres parejas: Gusano Gris y Missandei, Cersei y Jaime y Jon con Daenerys.

Para leer más