21 de mayo de 2015

Así se creó el traje de Daredevil

  • Así se creó el traje de Daredevil
NETFLIX

MADRID, 21 May. (CulturaOcio) -

   La serie de Netflix y Marvel, Daredevil, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del año y tras conseguir la renovación por una segunda temporada, los creadores han explicado cómo diseñaron el mítico traje rojo del superhéroe.

   Joe Quesada y Ryan Meinerding son los creadores del traje rojo de Daredevil, con la colaboración de Rodney Fuentebella, Andy Park, Joe Quesada, Jackson Sze, Josh Nizzi y Anthony Francisco.

   Ambos artistas han desvelado que la mítica indumentaria apareció al final de la primera temporada de la serie por si no gustaba a los fans.

   Lo importante era la historia de Matt Murdock y cómo llegó a convertirse en Daredevil, no el traje. "Tuvimos que encontrar una razón lógica para explicar como alguien con las habilidades de Matt se convierte en el vigilante de la Cocina del Infierno. Si hubiéramos mostrado el traje rojo en los primeros episodios no habría encajado tan bien la historia", revelaba Quesada.

   En cuanto al diseño, Meinerding ha explicado que lo más difícil de crear fue la capucha. "Una de las cosas más interesantes de crear el traje de Daredevil es la dificultad de diseñar la capucha. Con otros héroes como Capitán América permanecen los ojos, pero con Daredevil, al tener media cara tapada, es muy difícil crear expresiones", concluía el artista.

   La segunda temporada de Daredevil verá la luz en 2016. Antes tiene previsto su estreno Jessica Jones, mientras que las otras tres series de Marvel y Netflix, Luke Cage, Puño de Hierro y Los Defensores, aún no tienen fecha.

CON ELEKTRA Y PUNISHER

   La nueva entrega contará con Doug Petrie (Buffy, la cazavampiros) y Marco Ramírez (Sons of Anarchy) como showrunners, tomando el relevo de DeKnight.

   Con la confirmación de una segunda temporada es inevitable la introducción de nuevos villanos. El que más puntos tiene para debutar en Daredevil es Bullseye, o por lo menos, eso es lo que esperan los fans. Esto no quita que la serie siga contando con Fisk (Vincent D'Onofrio).

   Junto con el nuevo enemigo, Daredevil debería contar con un personaje que le apoye en su lucha contra el crimen. Esta podría ser Elektra, dado que es uno de los personajes que más relación tiene en los cómics con el superhéroe, o Punisher.

   Pero, Charlie Cox pone el listón aún más alto y espera que la Viuda Negra (Scarlett Johansson) se una a él en la pequeña pantalla y le ayude a salvar la Cocina del Infierno, por lo menos en un par de capítulos.

Para leer más