21 de diciembre de 2015

Así celebrará ABC los 75 años del Capitán América

MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

   En 1941, Capitán América hizo su primera aparición en Timely Comics, predecesor de los cómics de Marvel. El personaje creado por Joe Simon y Jack Kirby cumplirá 75 años el próximo mes de marzo y ABC ha querido rendir homenaje al superhéroe con una programación especial.

   El 2016 será un gran año para los fans de Marvel y Capitán América. Con todo preparado para el estreno de Capitán América: Civil War, el próximo mes de enero, la cadena estadounidense ABC emitirá un programa especial titulado 'Marvel's Captain America: 75 Heroic Years', en el que se relatará la historia de este superhéroe desde sus inicios hasta la actualidad del personaje.

   El documental especial de una hora de duración dedicado exclusivamente al Capitán América se emitirá el próximo 19 de enero después del capítulo de Agent Carter, otra de las series de Marvel para ABC.

   'Marvel's Captain America: 75 Heroic Years' contará con la presencia de familiares de Simon y Kirby, así como la participación de Stan Lee, Joe Quesada y Jeph Loeb. Además, algunos de los protagonistas de Capitán América: Civil War comentarán nuevos detalles sobre Steve Rogers.

CIVIL WAR LLEGARÁ EN ABRIL

   Con la llegada a los cines de Capitán América: Civil War el próximo 29 de abril de 2016, comenzará la Fase 3 de Marvel. En esta entrega dirigida por los hermanos Russo asistiremos a la fractura de los Vengadores.

   De un lado tenemos el bando encabezado por el Capitán América que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp)

   Del otro, el equipo de Iron Man que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).

   Completan el reparto Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Tom Holland (Spiderman), cuyo bando no está claro. A ellos hay que añadir nombres como los de Daniel Brühl (Baron Zemo), Frank Grillo (Crossbones), William Hurt (el general Thaddeus 'Thunderbolt' Ross) y Martin Freeman en un papel todavía por determinar.

Para leer más