14 de septiembre de 2015

Así arrancará la segunda temporada de Gotham

MADRID, 14 Sep. (CuturaOcio) -

   Gotham volverá a la pequeña pantalla con su segunda temporada el próximo 21 de septiembre. Y lo hará con Jim Gordon (Ben McKenzie) patrullando las calles de la ciudad tras ser degradado dentro del cuerpo de policía por el comisario Loeb (Peter Scolari).

   Según informa Entertainment Weekly, y tal y como apuntaba el anterior avance lanzado por FOX, la segunda temporada de Gotham arrancará con un salto temporal y situando a Jim Gordon a pie de calle.

   Aún así está nueva posición dentro del cuerpo de policía no impedirá al protagonista seguir luchando contra la corrupción de la ciudad e, incluso, tal y como los seguidores de la serie pudieron comprobar en la primera entrega esto le llevará a pactar con alguno de los villanos más legendarios del universo de Batman como El Pingüino (Robin Lord Taylor).

   Esta extraña alianza entre El Pingüino y Gordon, que ya dio sus frutos en la anterior entrega, puede ser resultado de la llegada a Gotham de los hermanos Galavan, Theo (James Frain) y Tabitha/Tigresa (Jessica Lucas).

TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS

   En los dos nuevos avances del primer episodio de la segunda temporada de la precuela televisiva de Batman, titulado Damned If You Do, los fans pueden obtener un nuevo vistazo a la cruzada de Jim Gordon.

   El primer vídeo muestra como Loeb despide a Gordon pese a las quejas y objeciones de la Capitana Sarah Essen (Zabryna Guevara). El protagonista deja la comisaría, pero no sin antes prometer a Loeb que le destruirá.

   Gordon da el primer paso para cumplir esa promesa en el segundo avance, en el que le recuerda a El Pingüino que es el 'rey' de Gotham tan solo gracias a él.

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

   Aún así Jim Gordon y su cruzada por limpiar Gotham no son el tema central de la próxima entrega, todo lo contrario, dado que los nuevos episodios seguirán la rebelión de los villanos.

   Así, la segunda entrega estará plagada de criminales entre los que destacan El Pingüino, Enigma, Catwoman -ahora ya trabajando a las órdenes de Oswald-, los ya mencionados hermanos Galavan o el joven Joker, actualmente bajo la identidad de Jerome.

   Entre las nuevas caras también destacan Natalie Alyn Lind como Silver St. Cloud, el posible interés amoroso del joven Bruce Wayne; y Michael Chiklis como el Capitán Nathaniel Barnes, un nuevo mentor y aliado de Jim Gordon.

   La segunda temporada de Gotham arrancará su andadura televisiva el próximo 21 de septiembre a través de FOX.