28 de marzo de 2020

Así ha afectado el coronavirus a The Walking Dead

Así ha afectado el coronavirus a The Walking Dead
Imagen de la temporada 10 de The Walking Dead - AMC

MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -

El director de contenido de The Walking Dead, Scott Gimple, ha hablado sobre los efectos del coronavirus en la industria del entretenimiento, que ha paralizado numerosas producciones, incluidas las tres de la franquicia.

"Cada día es como un año en lo que respecta a la información", dijo Gimple a The Hollywood Reporter. "Incluso con el plan de pausa que teníamos la semana pasada, estamos monitoreando todo con el consejo del gobierno para asegurarnos de que todos estén sanos y seguros", agregó.

"Una vez que nos den el visto bueno, estamos listos para volver. Al igual que para todos los demás, es extraño este momento de pausa", continuó." Hay tantas personas que trabajan en estas series. Entre las tres estamos hablando de miles. Queremos que todos estén seguros y sanos", dijo.

Gimple también reveló que la escritura de guion no se ha parado en ninguna de las tres series. "Todas las series están en algún punto de escritura de guion. A Fear the Walking Dead no le quedaba mucho. Estamos con la temporada 11 de The Walking Dead". En lo que respecta al rodaje, Fear The Walking Dead retrasará su producción hasta el 13 de abril de momento, mientras que la temporada 11 de The Walking Dead se aplazará durante unas tres o cuatro semanas.

Si bien queda por ver cómo el retraso de la grabación de la temporada 11 de The Walking Dead podría afectar a su fecha de estreno, prevista para octubre, AMC ya ha confirmado la modificación de su calendario de emisión para la décima entrega. "La temporada actual terminará con su episodio 15 el próximo 5 de abril. El final que estaba planeado se emitirá como un capítulo especial más adelante este año", afirmó la cadena.

A pesar de estos inconvenientes, la franquicia continúa creciendo de forma remota bajo el control de la showrunner Angela Kang. "Estamos teniendo algunas ideas para tener algún material de apoyo de The Walking Dead para las personas que están en casa, para ayudar a mantener el ánimo de las personas. Esperemos tener más noticias sobre eso pronto", adelantó.

Para leer más