21 de julio de 2016

Arrow: El villano de la 5ª temporada será "alguien que Oliver creó inconscientemente"

Arrow: El villano de la 5ª temporada será "alguien que Oliver creó inconscientemente"
THE CW

   MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

   La vacante de villano quedó vacía en Star City, pero en la quinta temporada de Arrow Tobias Church ocupará ese lugar. Ya se habían desvelado algunas particularidades del nuevo villano pero hasta ahora no se sabía que fue el propio Oliver Queen quien determinó la existencia de Tobias Church como malvado.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La productora ejecutiva de la ficción de CW, Wendy Mericle, reveló a TVGuide una pequeña pista sobre el nuevo gran enemigo de Arrow. "Es alguien que Oliver creó inconscientemente en la primera temporada cuando era un asesino", dijo Mericle y añadió: "Este tipo va ha provocar un daño colateral en la persona que le hizo perder a alguien y ha pasado los últimos años entrenando y elucubrando su venganza. Él será el lado oscuro de Oliver Queen".

   Otro personaje de DC, Mr. Terrific, también tendrá su momento de gloria en esta nueva etapa de Arrow en la que se conocerá el verdadero origen de su historia "Cuando vuelva en la quinta [Mr. Terrific], Starcity estará infestada de crimen" dijo la showrunner.

   Pero aún habrá más novedades en Arrow. El equipo de Arrow también tendrá un nuevo bunker con múltiples niveles. Así lo explicó el diseñador de producción Richard Hudolin: "Como tenemos muchos personajes entrando y saliendo, queremos tener muchas maneras de acceder a él a mayor escala".

   Por otro lado, Mericle también habló de la controversia en cuanto a la muerte de Black Canary en la serie. Aunque la showrunner de Arrow podía revelar demasiados detalles, sí tuvo a bien decir: "Puedo decir con seguridad que en la quinta temporada nuestra decisión [de matar a Black Canary] tendrá más sentido...incluso para los fans que se opusieron vehemente a ello". Asimismo, Mericle comentó que los espectadores conocerán lo que Laurel le dijo a Oliver en su lecho de muerte en el primer capítulo.

QUINTA TEMPORADA EN MARCHA

   Los nuevos episodios de Arrow mostrarán a nuevos personajes como al  vengativo Wild Dog luchará contra el crimen, algo que podría volverse tanto a favor como en contra de Oliver Queen.

   Esta nueva etapa promete flashbacks mejorados, o por lo menos así lo dijeron los productores de la serie, quienes se han comprometido a ofrecer un contenido más impactante cuando alteren el timeline de la ficción.

   Se espera que la 5ª temporada de Arrow se adentre en la relación de Taiana (Elysia Rotaru) con la mafia rusa. De hecho, según la showrunner Wendy Mericle "será una buena oportunidad para averiguar por qué se hizo Oliver su tatuaje Bratva y cómo aprendió a hablar ruso". Los fans españoles podrán ver los nuevos episodios en Calle 13.

Para leer más