19 de marzo de 2019

Arrow toma prestada la frase más legendaria de Marvel

Arrow toma prestada la frase más legendaria de Marvel
SONY/THE CW

MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -

La rivalidad entre Marvel Comics y DC es una disputa casi ancestral. Ambas editoriales suelen tener anacronismos en sus historias, pero parece que la Distinguida Competencia ha decidido ir un paso más allá, porque en el último episodio de Arrow han tomado prestada una de las frases más célebres de las páginas marvelitas.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el último episodio de la serie de Arrow, titulado Star City 2040, se descubre la verdad sobre la desaparición de Felicity y se revela el plan para hacer estallar la ciudad con una bomba. Es entonces cuando Connor Hawke intenta convencer a Mia de que luche junto a los otros vigilantes, utilizando para ello una frase característica de Spider-Man.

Cuanto más se ha involucrado Mia en la trama más cuestionable ha sido su participación en ella. Tras desafiar a su madre Felicity y mudarse a Star City, se ha dedicado a odiar a los vigilantes y todo lo que representan, a los que culpa de su tragedia familiar. Pero como bien se encarga de recordarle Connor, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Tras mentirle sobre su participación en la agencia Nghtwatch, Connor trata de convencer a Mia de que se una a sus compañeros pronunciando la mítica frase de Tío Ben. Cuando Mia frunce el ceño, Connor rápidamente asegura que es una frase de Spider-Man, en un claro guiño a los fans tanto de Marvel como de DC.

Aunque la frase se ha popularizado como una cita de tío Ben gracias a las películas de Spider-Man, lo cierto es que la primera vez que apareció en un cómic lo hizo en uno de los bocadillos de la leyenda. Peter Parker ha utilizado ésta frase como mantra durante años, y es un resumen perfecto de lo que significa ser un superhéroe.

Para leer más