30 de septiembre de 2016

Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow se enfrentarán a los extraterrestres en su gran crossover

Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow se enfrentarán a los extraterrestres en su gran crossover
DC COMICS

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -

   En invierno Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow se encontrarán en el que promete ser el mayor crossover de la historia de la televisión. Estos superhéroes harán piña para enfrentarse a unos villanos que serán caras muy conocidas por todos los fans de DC Comics.

 El productor ejecutivo de estas cuatro series, Marc Guggenheim, comentó a Comicbook.com algunos detalles del mega crossover que tendrá lugar en CW y desveló la identidad de la amenaza que luchará contra Flash, Arrow, Supergirl y los miembros de la Waverider. "Este año, tomaremos la inspiración de un crossover de DC de 1980 a la que llamaron 'Invasion!', en la que una raza alienígena llamada los Dominators amenazaba a la Legión de Superhéroes", comentó Guggenheim.

   El productor también explicó cómo iban a crear a estos alienígenas basándose en las viñetas de los cómics: "Estamos usando prótesis y efectos especiales por ordenador para lograr que tengan un aspecto lo más fiel posible a la interpretación que dio el artista Todd McFarlane en Invasion!".

   Lo que no desveló Guggenheim es en qué contexto aparecerán estos villanos así que habrá que esperar a que el equipo del crossover de más detalles al respecto. En los cómics, The Dominators forman un compendio de aliens que se dedican a estudiar la Tierra, a la que ven como un objetivo inestable que necesita ser invadido.

EL CROSSOVER YA TIENE VILLANOS

   La trama de Invasion! fue todo un éxito a finales de los 80 y ello propició que el propio Daily Planet de Superman hiciera una referencia a estos alienígenas en la portada del periódico. El hombre de acero no aparecerá en el crossover, pero sí lo hará su prima, de la que tampoco se sabe cómo justificará su llegada al 'Arrowverso'.

   Algunas teorías sugieren que los superhéroes veteranos de CW serán los encargados de introducir a Supergirl en este peculiar universo. De esta manera, será más fácil para que todo el mundo entienda el cruce de historias.

   Lo que sí está confirmado es que este encuentro durará unas 3 horas. Será finalmente en diciembre cuando vea la luz el épico cruce entre Arrow, The Flash, Supergirl y los miembros de Legends of Tomorrow. 

Para leer más