9 de diciembre de 2016

Arrow revela la identidad de Prometheus en el 5x09

Arrow revela la identidad de Prometheus en el 5x09
THE CW

MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

Arrow no ha fallado a esta ciudad revelando la identidad de Prometheus en el episodio de esta semana. La misteriosa trama que giraba en torno a la identificación del villano de DC Comics en esta quinta temporada ha llegado a su fin tras dar pie a multitud de especulaciones entre los fans del justiciero encapuchado.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El capítulo 5x09 titulado Aquello que dejamos atrás comienza con Prometheus atacando a Curtis con una estrella ninja... provista con una droga llamada dycloseral que pertenece a los laboratorios de Claybourne. Debemos recordar que en la primera temporada de Arrow, Oliver Queen descubre que el dueño de esta farmacéutica estaba en la lista de su padre y le hace una visita en la que el propietario acaba muerto y deja a su hijo ilegítimo el legado empresarial y la ira por culminar su venganza durante cuatro años.

De esta forma, la midseason finale (parón entre los dos bloques de episodios que forman una sola temporada de una serie) de esta quinta temporada de Arrow se asemeja a la de la primera, con la revelación de la identidad secreta de Dark Archer (Malcolm Merlym). Y así Arrow se recupera de la resaca tras el mayor crossover de la historia de la televisión que protagonizó junto a The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow.

EL CROSSOVER DEFINITIVO

Arrow llegó a su episodio 100 en medio del mayor crossover de la historia de la televisión. Son cuatro los episodios que tienen a los extraterrestres Dominadores como principales antagonistas. Se trata de una raza siniestra, tecnológicamente avanzada y que están enfadados al ver que los seres humanos empiezan a evolucionar teniendo a superhéroes que son genéticamente superiores. Por ese motivo, quieren destruir la Tierra.

El productor ejecutivo de Arrow y Legends of Tomorrow, Marc Guggenheim, dijo: "Este año, para nuestro mega crossover hemos tomado la inspiración de otro que hizo DC a finales de los 80 y que se tituló Invasion! y que mostró a una raza alienígena llamada los Dominadores, que anteriormente molestaron mucho a la Legión de Superhéroes".

El crossover empezó con Supergirl y fue seguido de The Flash el propio Arrow, a falta de llegar a su conclusión en el episodio de Legends of Tomorrow que se estrena esta noche en EEUU.