30 de septiembre de 2019

Apocalíptico primer tráiler de la serie de La Guerra de los Mundos

Apocalíptico primer tráiler de la serie de La Guerra de los Mundos
Miniserie de La Guerra de los MundosBBC

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -

BBC ha lanzado el primer tráiler de La Guerra de los Mundos, nueva miniserie de tres episodios, adaptación de la novela de ciencia ficción homónima de 1898 de HG Wells sobre una invasión marciana en Inglaterra.

"Señores y señoras, parece que algo ha llegado a Inglaterra", comienza el tráiler, mientras sus personajes se preguntan si "es una estrella fugaz" o si "viene de Marte".

Es entonces cuando descubren que el objeto que ha caído a la Tierra tiene algo que sembrará el caos entre la población. "No hay nada de qué preocuparse", prometen las autoridades, pero los extraños visitantes dejarán un halo de destrucción a su paso que amenaza a la raza humana.

https://www.youtube.com/watch?v=r-yas0yPbLU

Según la sinopsis de la serie de la BBC, "esta es la historia original de una invasión alienígena. Con Eleanor Tomlinson, Rafe Spall y Robert Carlyle, este drama tenso y emocionante sigue la carrera de una joven pareja por la supervivencia contra el creciente terror de un enemigo alienígena más allá de su comprensión". Además de los actores mencionados, completan el reparto Rupert Graves, Freya Allan, Craig Thomas Lambert y Jonathan Aris.

Wells publicó originalmente La Guerra de los Mundos como una novela por entregas en Pearson's Magazine en el Reino Unido y Cosmopolitan en Estados Unidos. Se recopiló en una edición de tapa dura en 1898, pero se popularizó gracias a la adaptación radiofónica de Orson Wells. Cuando el drama se emitió en CBS Radio en Halloween en 1938, algunos oyentes lo confundieron con una emisión de noticias reales.

La serie de la BBC no será la primera adaptación a la pantalla de la mítica historia. En 1953 Byron Haskin ya dirigió su versión de la historia de Wells y Steven Spielberg hizo lo propio en 2005, en una película protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning.

Por el momento no hay fecha oficial de estreno, aunque el tráiler adelante que la ficción llegará a BBC One este otoño.

Contador

Lo más leído