17 de enero de 2017

¿Aparecerá Harley Quinn en la 3ª temporada de Gotham?

¿Aparecerá Harley Quinn en la 3ª temporada de Gotham?
DC COMICS

MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -

Durante sus tres temporadas en antena, Gotham ha sido un fresco orientado a recrear la vida y obra de algunos de los personajes más icónicos de la parcela del universo de DC Comics propiedad de Batman. Y la presentación de Jerome Valeska (Cameron Monaghan) como una suerte de proto-Joker, suscitó las teorías sobre la posible aparición de su mayor (y probablemente única) fan en el mundo: Harley Quinn.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

La psicótica acompañante del Joker podría debutar en Gotham antes de lo esperado y... ¿confirmar la popular teoría del Joker con el rostro cosido de los cómics? El productor ejecutivo de la serie, John Stephens, parece haber filtrado la aparición de Quinn en unas lacónicas declaraciones: "Podríamos verla en el episodio 22".

Es decir, la season finale de la 3ª temporada de Gotham sería la fecha del debut de Harley Quinn en la pequeña pantalla. Así se confirmarían los rumores que apuntaban desde este verano a la aparición de la popular villana de Batman y el regreso de Jerome podría ser el punto de partida para iniciar la historia original de Harley que según Stephens será "un punto de inflexión" narrativo para todo lo que está por venir en la 4ª temporada (todavía no confirmada).

¿Quién sería Harley Quinn? La teoría más popular apunta a Barbara Kean como la cómplice del Joker con un refinado gusto para la moda y el maquillaje. No obstante, la propia actriz Erin Richards descartó su candidatura en una entrevista con CinemaBlend por lo que podemos afirmar que todavía no hemos visto a la mujer que se convertirá en Harley Quinn en la serie.

LOS CÓMICS, A LA TELEVISIÓN

 Basada en los cómics de Batman, Gotham ha presentado a villanos clásicos de los tomos como Hugo Strange o Mr. Freeze entre muchos otros. Todos ellos volverán a FOX con nuevos episodios en su tercera temporada.

   Gotham es solo una de las adaptaciones del universo DC Cómics a la pequeña pantalla. Al mismo tiempo que los personajes de la ciudad de Batman se han instalado en la parrilla de Fox, The CW ha renovado nuevas temporadas de Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow, y Supergirl, con los que ha elaborado el llamado "el mayor crossover de la historia".