18 de septiembre de 2015

The Walking Dead, Anatomía de Grey y Sobrenatural, las series más esperadas en Twitter

MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio)

   Tan solo faltan unos días para que arranque oficialmente la nueva temporada televisiva con multitud de regresos y nuevas apuestas. Y, según el estudio anual de Nielsen, las series que más expectativa están causando son Anatomía de Grey, Sobrenatural y The Walking Dead.

   El estudio desvela que hasta la fecha se han contabilizado 21 millones de tuits que hacen referencia a estrenos o a series que regresan este otoño, es decir, un 34% más de comentarios que en 2014. De ese más de veinte millones de tuits, un 90% habla sobre las novedades televisivas, aunque en esta categoría también se incluye American Horror Story, dado que cada  temporada es completamente independiente a las anteriores.

   Anatomía de Grey encabeza el ranking de los regresos más esperadas con 2,2 millones de tuits sobre la que será su duodécima temporada. Le siguen Sobrenatural y The Walking Dead con 2 y 1,9 millones, respectivamente.

   Cierran el top 5, The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas), que afrontará su primera temporada sin la presencia de Nina Dobrev y Once Upon A Time (Érase una vez), con 1,6 y 1,1 millones de tuits.

   El análisis de Nielsen también recoge aquellas series que afrontarán su segunda entrega el próximo otoño como The Flash, Jane the Virgin y How to Get Away with Murder (Cómo defender a un asesino), que se han convertido en las tres ficciones que más han incrementado los comentarios respecto al año pasado en un 1637%, un 748% y un 377%, respectivamente.

   Por otro lado, American Horror Story: Hotel encabeza el top 5 de los estrenos más esperados de cara a la próxima temporada televisiva con 1,1 millones de tuits.

   Le siguen otra de las nuevas antologías de Ryan Murphy, Scream Queens, Heroes Reborn y Supergirl con 314.000, 107.000, y 49.000, respectivamente.

Para leer más