11 de noviembre de 2015

American Horror Story tendrá una 6ª temporada

American Horror Story tendrá una 6ª temporada
FX

MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -

   Era un secreto a voces, pero hacía falta la confirmación de la cadena... Y así ha sido. FX ha hecho oficial la renovación de su serie estrella, American Horror Story, la antología de Ryahn Murphy y Brad Falchuk.

   La renovación de American Horror Story se veía venir incluso antes del estreno de Hotel, la quinta temporada de la serie. A pesar de que las audiencias no están acompañando tal y como se esperaba, el tirón mediático que tienen los huéspedes del hotel Cortez es enorme. Tanto, que la pérdida de tres millones de espectadores que ha perdido la ficción desde el estreno, no haya perjudicado su renovación.

   American Horror Story: Hotel llegó a FX el 7 de octubre ante la mirada de 5,8 millones de espectadores. Desde entonces, la hemorragia de espectadores ha sido preocupante. El segundo capítulo bajó a los 4,1 millones; el tercero a 3,2; el cuarto a 3; y el dato más preocupante, el quinto episodio, que bajó de la barrera de los tres millones con 2,9 millones de espectadores. Habrá que esperar si el sexto episodio logra remontar el vuelo, con ayuda del anuncio de su renovación.

   No obstante, a la cadena parece no importarle la tendencia a la baja que está teniendo Hotel. Es más, desde FX afirman que están contentos con el rendimiento de la serie. Y así lo ha hecho saber John Landgraf, presidente de la cadena.

   "American Horror Story se ha unido a las filas de las series históricas en televisión. De Murder House a Hotel, ha sido pionera en hacer una nueva forma de televisión, y se ha convertido en el espacio más visto de FX", apunta.

   Landgraf también tuvo palabras de halago para sus creadores: "Ryan Murphy y Brad Falchuk tienen nuevas historias cada año... Desafían a todo el equipo para crear nuevas tramas más espectaculares y espantosas. No podemos pedir más".

¿ESTARÁ LADY GAGA EN LA NUEVA TEMPORADA?

   La gran pregunta de -casi- todos: ¿Qué pasará con Gaga en la próxima temporada? ¿Estará o Hotel ha sido una experiencia piloto? Aunque no hay nada confirmado, todo hace pensar que la cantante sí estará en la próxima entrega. Creador y actriz quieren seguir trabajando juntos, y es que Lady Gaga participará en otra de las series de Ryan Murphy, Scream Queens.

   La nueva temporada de American Horror Story llegará en 2016 con una trama y un título que todavía no se conoce. En las redes, ya se especula que la trama esté centrada en alienígenas. Y se descarta que AHS tenga una trama espacial, tal y como confirmó el propio Ryan Murphy.

   Hasta que se confirmen las nuevas historias de la serie, los capítulos de Hotel se emiten todos los miércoles en FX. Esta noche, se emite el sexto episodio, 'Room 33', en la que Ramona (Angela Basset) y Donovan (Matt Bomer) preparan su plan de venganza contra La Condesa (Lady Gaga).

   American Horror Story: Hotel está protagonizada por Lady Gaga, Sarah Paulson, Kathy Bates, Angela Bassett, Wes Bentley, Matt Bomer, Chloë Sevigny, Denis O'Hare, Cheyenne Jackson, Evan Peters y Finn Wittrock.