15 de enero de 2016

American Horror Story: 5 pistas de la 6ª temporada

American Horror Story: 5 pistas de la 6ª temporada
FX

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

   American Horror Story ya ha finalizado su quinta -y esperada- temporada. A pesar de la gran expectación que había causado Hotel en un principio, la serie ha ido cayendo en picado conforme avanzaban los capítulos. No obstante, Fx está más que satisfecha con ficción de terror y tendrá una sexta entrega.

   Buenas y malas noticias para los fans de American Horror Story. Aunque la antología de Ryan Murphy ya tenga confirmada una sexta temporada, lo cierto es que podría ser la última debido a los decepcionantes datos que ha cosechado Hotel.

   American Horror Story: Hotel llegó en octubre de 2015 con una expectación máxima por su prometedora trama y, cómo no, por la recientemente galardonada con un Globo de Oro, Lady Gaga.

   El estreno se saldó con casi 6 millones de espectadores, pero esa cifra cayó a 4 millones en el segundo capítulo, a 3 millones en el tercero... Y así hasta anotar mínimo en su penúltimo episodio con apenas 1,8 millones. El final de temporada dio un respiro a Murphy y remontó hasta los 2,2 millones.

   Pese a todo, American Horror Story sigue causando mucho furor en las redes y sus seguidores ya están deseando tener nuevas noticias de la sexta temporada. Pero, ¿qué se sabe hasta ahora? Repasamos, de la mano de Cinemablend, las pistas de la próxima temporada.

¿CUÁNDO VOLVERÁ?

   Teniendo en cuenta que la Hotel terminó hace apenas unos días, es totalmente improbable conocer a ciencia cierta cuándo volverá American Horror Story. Pero conociendo la tendencia que ha tenido todas las temporadas anteriores, no hay que ser un genio para suponer que la sexta entrega se estrenará en octubre de 2016.

   Toda la lógica podría irse por la borda de confirmarse lo que Ryan Murphy dejó caer en septiembre cuando barajó la posibilidad de estrenar dos temporadas seguidas en 2016. Una opción que parece estar descartada debido a los discretos datos de Hotel.

¿CUÁL SERÁ LA TRAMA DE LA 6ª TEMPORADA?

   Hace unos días, salió a la red una teoría muy aplaudida que apuntaba que American Horror Story estaba basada en el Infierno de Dante. De ser así, sólo quedarían cuatro círculos del Infierno en los que se sustentarían las tramas de las siguientes temporadas: Limbo, Ira, Herejía y Violencia.

   El pasado mes de noviembre, Entertainment Weekly recogió 6 posibles tramas de los nuevos capítulos de la antología, entre los que se encontraban: Area 51 -alienígenas-, Demonios, instituto, Broadway, hospital y orfanato.

   Esto son todo teorías. Y a pesar de que Ryan Murphy ya afirmó tener ideas para la sexta etapa, lo único que está claro es que no será en el espacio. Una teoría de Evan Peters desmentida por el propio Murphy.

¿QUÉ ACTORES VOLVERÁN?

   No hay nada confirmado, pero parece que Lady Gaga volverá a estar en el reparto después de ganar un Globo de Oro por su papel en Hotel y el aprobado de Ryan Muprhy, que le pidió públicamente que continuara en la serie.

   Además de Gaga, parece que los rostros habituales -y que no han faltado en ninguna de las entregas- de Sarah Paulson, Denis O'Hare y Evan Peters también estarán en la nueva temporada, al igual que el resto de reparto, ya que Murphy ha pedido la vuelta del reparto.

   Debido al desgaste en audiencias, es probable que los responsables de Fx intenten rescatar rostros antiguos para traerlos de vuelta. ¿Volveremos a ver a Jessica Lange o Emma Roberts en el elenco?

¿HA SERVIDO HOTEL COMO PRUEBA DE ACTORES?

   Pocas veces hemos visto tantos cameos en una serie como ha ocurrido con Hotel. Las bajas de algunos de sus protagonistas han llevado a la cadena a contar con rostros para únicamente apariciones esporádicas. Es el caso de Max Greenfield, Naomi Campbell, Cheyenne Jackson, Alexandra Daddario o Darrien Criss, podrían repetir en la nueva temporada. Esta vez como papel habitual.

¿EXISTE ALGÚN TEASER DE LA SERIE?

   Desafortunadamente -y como es lógico-, todavía no hay ningún teaser, poster o avance de los nuevos capítulos. Pero como es habitual en American Horror Story, en cuanto tengan confirmado a alguien del reparto, seguro que Fx lanza algún adelanto.