13 de enero de 2016

American Horror Story: ¿Están conectadas todas las temporadas con el Infierno de Dante?

American Horror Story: ¿Están conectadas todas las temporadas con el Infierno de Dante?
FX

MADRID, 13 Ene. (CulturaOcio) -

   Desde su primera temporada allá por 2011, se supo que American Horror Story no iba a ser una serie convencional. A la antología de Ryan Murphy le han salido muchas teorías temporada tras temporada y de cómo están conectadas todas ellas. La última, se convierte en la favorita por muchos de sus seguidores.

   Cinco temporadas después, es improbable pensar que la conexión entre todas las etapas de la serie no es mera casualidad. Los seguidores de American Horror Story han conspirado con dispares teorías desde hace ya algún tiempo y una nueva hipótesis ha disparado la locura entre los fans de la ficción.

   Esta última teoría creada por Red Herry y recogida por TVGuide asegura que la antología de Murphy es una versión moderna del Infierno de Dante, la primera de las tres cánticas de La Divina Comedia.

   Dentro del Infierno de Dante, para llegar al mismísimo infierno, hay que pasar por cada uno de los círculos que corresponde a un tipo de pecador según los pecados capitales. Una vez se van superando los círculos -cada uno con más maldad-, se llega hasta el centro de la Tierra, donde reside el Diablo.

   Esos círculos del Infierno están clasificados en orden descendente por: Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Violencia, Fraude y Traición.

   Continuando con esta hipótesis, cada temporada de American Horror Story correspondería a cada Círculo diferente del Infierno, ya que cada temporada se sostenta en un lugar físico inamovible, por orden: La casa de los asesinatos, Briarcliffe, la residencia de Madame Robichaux, el circo de Elsa Mars y por último el Hotel Cortez.

   A pesar de que en todas las temporadas de American Horror Story se palpa más de un pecado -e incluso todos-, siempre hay uno que prevalece sobre los demás.

MURDER HOUSE, LA LUJURIA

   Aunque la violencia y el asesinato están presentes en la primera etapa, todos los círculos viciosos están relacionados con la lujuria: Ben (Dylan McDermott) engañó a Vivien (Connie Britton) con Hayden (Kate Mara). Tate (Evan Peters) violó Vivien. Patrick (Teddy Sears) engañó a Chad (Zachary Quinto). Larry (Denis O'Hare) tuvo un romance con Constanza (Jessica Lange), cuyo marido violó a Moira (Alex Breckenridge). Un sinfín de relaciones castigadas por la Biblia.

ASYLUM, EL FRAUDE

   Al igual que ocurre con la primera etapa, en la segunda también existe la violencia y los fenómenos extraños. Algunos de los personajes en Briarcliffe lucha contra algún tipo de fraude: los miembros corruptos de la Iglesia Católica, el imposto Oliver Thredson (Zachary Quinto), el hipócrita Dr. Arden (James Cromwell) e incluso las grandes mentiras de Lana (Sarah Paulson) hacen que los personajes de Asylum no sean del todo legales...

COVEN, LA TRAICIÓN

   La trama principal de Coven está implicada la brujería y el vudú, pero muchas tramas secundarias hacen pensar que en esta tercera entrega lo que destaca por encima de todo es la traición: A Cordelia (Sarah Paulson) le traiciona su marido Hank (Josh Hamilton), pero a su vez, ella traiciona a su madre Fiona (Jessica Lange). Kyle (Evan Peters) traiciona a sus hijos, al igual que Delphine (Kathy Bates). Es más, todas las brujas en Coven se traicionan entre sí.

FREAK SHOW, LA AVARICIA

   El caso de Freak Show parece más evidente que ninguno. Todo en el fatídico circo de la cuarta entrega se mueve por la avaricia y el dinero: Elsa Mars (Jessica Lange) está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de conseguir fama y fortuna. Stanley (Denis O'Hare) y Maggie (Emma Roberts) llevan el mismo camino que Elsa. E incluso Dandy (Finn Wittrock), que llega a tratar a los humanos como trofeos. Todos los personajes quieren más y más.

HOTEL, LA GULA

   Aunque podría ser la lujuria perfectamente, la vida en Cortez se define por el exceso. Todos los personajes tienen una adicción: La Condesa (Lady Gaga) bebe sangre y es adicta al sexo, al igual que Donovan (Matt Bomer). Sally (Sarah Paulson) es una drogadicta. Mr. March (Evan Peters) mataba por placer... En fin, todos ellos viven una vida alejada de la conformidad.

   Siguiendo la teoría del Infierno de Dante, es más que probable que la sexta temporada de American Horror Story estará basada en Limbo, Ira, Herejía o Violencia. De ser cierta esta hipótesis, ¿terminará la serie en su novena temporada? Es más, ¿habrá un episodio especial en el que todos los personajes lleguen al Infierno?

   Esto no es más que una teoría, y a falta de confirmación por parte de los responsables de la serie, habrá que esperar a la sexta temporada para saber si sigue esta tendencia.