7 de octubre de 2013

'Coven' mezcla comedia y terror

'Coven' mezcla comedia y terror
FX

El 9 de octubre se acerca, y con él, la fecha de lanzamiento de la nueva tanda de episodios de la tercera temporada de 'American Horror Story: Coven', la terrorífica ficción creada por Ryan Murphy para FX, que como en las anteriores temporadas presentará una historia completamente diferente con nuevos personajes.

   Esta nueva entrega se centra en la brujería como indica su subtítulo 'Coven' ('Aquelarre') y comienza con Taissa Farmiga descubriendo que es una bruja y siendo enviada a la escuela para brujas, creada 300 años atrás, que dirige Fiona (Jessica Lange) junto a su hija Cordelia (Sarah Paulson).

   Hace poco vimos la nueva cabecera de la terrorífica ficción, y ahora es el propio Ryan Murphy quien aporta nuevos datos a lo que ya sabemos de 'American Horror Story: Coven'.

   "Es la mejor temporada, me encanta. Sin duda,  mi favorita hasta el momento, porque tiene partes de comedia y también es realmente aterradora", comentaba Ryan Murphy durante la primera presentación del episodio piloto de la nueva entrega.

   "Asylum fue oscura y sombría, Coven, en cambio, ha sido diseñada par ser escalofriante y entretenida. Quería hacerla más fácil y disfrutable", seguía explicando Ryan.

   Aún así, Ryan ha dejado claro que Coven tendrá momentos muy sombríos, por ejemplo en el primer episodio con un flashback que traslada la acción al siglo XIX. en el que veremos a LaLaurie (Kathy Bates) reteniendo a esclavos en jaulas y sometiéndoles a toda clase de abusos.

   Sobre el personaje de Kathy Bates, Murphy añadió que "LaLaurie existió realmente, vivió a comienzos de 1800 y era una mujer rica y respetada, a la vez que una terrible asesina en serie".

   Además, durante esta temporada también veremos a animales mitológicos como malvadas criaturas como 'El Minotauro', según ha revelado el creador de la ficción.