27 de noviembre de 2013

AMC tiene dos nuevos proyectos entre manos

AMC tiene dos nuevos proyectos entre manos
AMC

La cadena estadounidense AMC ha encargado los episodios piloto de 'Knifeman' y 'Galyntine', pensando en que ambas series formen parte de su parrilla televisiva en 2015.

Tras concluir 'Breaking Bad', AMC está buscando sustitutas y si los dos pilotos son aceptados por los directivos de la cadena, 'Knifeman' y 'Galyntine', se unirán al spin-off de 'The Walking Dead' y a 'Line Of Sight', protagonizada por David Morrisey (El Gobernador de la ficción zombie) en la parrilla televisiva del próximo año 2014-2015, según informa 'Variety'.

"Estos son dos pilotos muy originales y ambiciosos que nos llevan a mundos que no hemos visto en televisión antes", afirma el vicepresidente ejecutivo de AMC, Joel Stillerman, y añade: "La obscenidad y la diversión de Knifeman a mitad del s.XVIII; y el mundo post-apocalíptico completamente único de Galyntine son las dos series inesperadas y poco convencionales y típicas de AMC".

'THE KINEFMAN'

Esta nueva ficción está inspirada en 'The Knife Man: Blood, Body Snatching And The Birth of Modern Sufery', la biografía de John Hunter escrita por Wendy Moore. Ambientada en el siglo XVIII en Londres, la ficción cuenta la historia de un arrogante y cautivador genio que desafía las normas para poder realizar sus investigaciones científicas.

John Tattersal (Tim Roth) es un alcohólico que no tiene miedo de empujar los límites de la medicina moderna más allá de lo permitido, incluso si tiene que desenterrar unas cuantos cadáveres por el camino.

Mientras se gana la vida como cirujano en un quirófano sin licencia consigue algo de dinero extra recogiendo órganos para su hermano Julian, médico del Hospital Universitario de San Esteban.

El encargado de escribir el piloto de está ficción desarrollada por Jones y Ron Fitzgerald ('Friday Night Lights') es Rolin Jones ('Low Winter Sun'). Junto a Jones y Ron ejercerán de productores ejecutivos Josh Donnen y Robert Zotnowski.

'GAYNTINE'

Del estilo de 'Revolution' de NBC, 'Gayntine' es una serie de ciencia ficción que comienza justo después de un desastre provocado por un cataclismo tecnológico que ha dado lugar a una sociedad que evita cualquier tipo de tecnología.

'Galyntine' está escrito por Jason Cahill junto a Greg Nicotero ('The Walking Dead'), mientras que David Zucker y Ridley Scott ('El Consejero') ejercerán de productores ejecutivos.

¿Crees ques estás dos nuevas series saldrán adelante?

Para leer más