10 de septiembre de 2015

AMC da luz verde a Preacher y Seth Rogen presenta su primer cartel

MADRID, 10 Sep. (CulturaOcio) -

   Finalmente, AMC ha dado luz verde a Preacher, la serie basada en el cómic homónimo de Garth Ennis y Steve Dillon, y que Seth Rogen se encargó del episodio piloto. De hecho, ya se comenta incluso una fecha de estreno. Se tiene en mente mayo de 2016 cuando esta nueva ficción llegue a la televisión estadounidense.

   Seth Rogen reveló esta buena noticia en su cuenta personal de Twitter que AMC había programado hacer más episodios de esta nueva ficción. De hecho, mostró en primicia un teaser poster de la serie. Horas más tarde, era la propia cadena la que confirmaba la noticia y comentando que Preacher constará de diez episodios.

   Preacher, basada en los cómics de Garth Ennis y Steve Dillon, gira en torno a Jesse Custer, un predicador de un pueblo de Texas, que se fusiona con una criatura sobrenatural conocida como Génesis en un horrible incidente que destruye su iglesia.

   Tras esta fusión, Jesse adquiere un habilidad muy especial: todo aquel que escuche sus palabras debe obedecerle. El predicador se embarcará en un viaje para encontrar a Dios acompañado de su exnovia Tulip (Ruth Negga, Agents of SHIELD) y del vampiro irlandés Cassidy (Joe Gilgun).

EL PILOTO YA FUE GRABADO

   Esta noticia llega después de que a AMC le convenciera el episodio piloto que se rodó en mayo y del que el propio Seth Rogen se hizo cargo.

   En la imagen, Dominic Cooper (Capitán América: El primer vengador) se mete en la piel del protagonista de la serie, Jesse Custer, alias el Predicador. Junto a él, aparece Arseface (Ian Colletti).

   Completan el reparto de Preacher junto a Cooper, Colletti, Negga y Gilgun, W. Earl Brown como el sheriff Huego Root; Lucy Griffiths como Emily Woodrow; y Elizabeth Perkins como Vyla Quinncannon, la propietaria del matadero local.

   Seth Rogen y Evan Goldberg fueron los encargados de desarrollar y dirigir el piloto de Preacher. La serie de AMC constará de 10 episodios y se prevé su estreno para la primavera de 2016.