31 de julio de 2015

Jeremy Clarkson y su equipo de Top Gear, ahora en Amazon

MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio)

   Tras el despido de Jeremy Clarkson y la posterior renuncia de los otros dos presentadores, Richard Hammond y James May, Top Gear perdía parte de su seña de identidad el pasado marzo. Ahora, el trío vuelve a la televisión con un nuevo programa de coches gracias a Amazon Video.

   El trío, que ha estado al frente del programa británico de coches más seguido de la pequeña pantalla durante los últimos años, ha firmado un contrato con Amazon Video para dirigir un nuevo espacio televisivo centrado en el mundo del motor.

   El propio Jeremy Clarkson anuncia su regreso a la televisión a través de Twitter: "Estoy muy emocionado de anunciar que Hammond, May y yo hemos firmado un acuerdo con @AmazonVideo".

   Aún sin título oficial, el nuevo programa de coches de Amazon verá la luz en 2016 y contará con la producción de Andy Wilman, principal responsable del éxito de Top Gear junto al propio Clarkson.

   "Los fans nos dijeron que querían ver al equipo al completo de vuelta en la televisión y estamos emocionados de poder hacer que eso ocurra", aseguraba la vicepresidenta de Amazon Video, Jay Marine, en un comunicado. "Estamos deseando ver de qué son capaces Jeremy, Richard y James. Sin duda, será uno de los programas más esperados de 2016", concluía.

   Siguiendo el formato de Top Gear -que se seguirá emitiendo en la BBC con Chris Evans al frente-, el nuevo programa de Amazon Video está disponible para todos los clientes de la compañía en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Austria y Alemania.

EL DESPIDO DE CLARKSON

   El expresenador de Top Gear tuvo un altercado el pasado mes de marzo con un productor de la BBC, Oisin Tymon, durant el rodaje de uno de los programas. Tras lo ocurrido, el director general de la cadena, Tony Hall, tomó la difícil decisión de prescindir de Clarkson, que hasta la fecha había sido un miembro principal de Top Gear.

   Tras la salida de su compañero, Hammond y May, copresentadores de Top Gear en los últimos años, decidieron no renovar sus contratos con la cadena.