20 de diciembre de 2015

Amazon renueva Man in the High Castle

MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

   Los seriéfilos están de enhorabuena. Amazon emitirá las segundas temporadas de Man in the High Castle, Hand of God y Red Oaks.

   De todas estas series la más esperada era High Castle, una ficción basada en la novela homónima de Philip K. Dick. Ambientada en 1962, narra una realidad alternativa en la que Alemania y Japón son los vencedores de la Segunda Guerra Mundial y han ocupado los Estados Unidos.

   La primera temporada, compuesta por 10 episodios, se estrenó el 20 de noviembre de la mano de Amazon Studios. Según Variety, la productora acaba de encargar otros diez capítulos para la segunda temporada.

   Man in the High Castle cuenta con el apoyo de Ridley Scott y su productora Scott Free Prods. El productor ejecutivo es Frank Spotnitz, quien contará con la ayuda de David Zucker y David Semel entre otros.

UN MÁRKETING MUY AGRESIVO

   La promoción de Man in The High Castle conmocionó Nueva York el mes pasado. La serie de Amazon apostó por una publicidad muy controvertida, pues desplegó iconografía nazi en los vagones de metro para promover el concepto de un Estados Unidos ocupado por los nazis.

   No todos los ciudadanos entendieron la estrategia de esta ficción y acudieron a las autoridades para mostrar su descontento. Tras recibir numerosas quejas de conductores y políticos como el alcalde de Nueva York, el equipo de Man in the High Castle se vio obligado a retirar los materiales. Lo que sí consiguieron es que se hablara de ellos.