Amazon prepara la serie la saga de fantasía La rueda del tiempo

Amazon prepara la serie la saga de fantasía La rueda del tiempo
3 de octubre de 2018 TOOR BOOKS

MADRID, 3 Oct. (CulturaOcio) -

Amazon Studios sigue lanzado en su estrategia de hacerse con grandes franquicias de fantasía. Tras conseguir los derechos de El señor de los anillos, que convertirá en serie con un presupuesto de mil millones de dólares, ahora ha anunciado la puesta en marcha de la adaptación, también en formato de serie con capítulos de una hora de duración, de la saga literaria La Rueda del Tiempo.

Basada en las novelas superventas de fantasía de Robert Jordan, que han vendido más de 90 millones de copias en todo el mundo, la serie será adaptada para televisión por Rafe Judkins (Agents of S.H.I.E.L.D., Chuck), que también será el showrunner, y está coproducida por Amazon Studios y Sony Pictures Television.

La saga literaria La Rueda del Tiempo está compuesta por un total de 14 volúmenes, publicados entre 1990, cuando se lanzó El ojo del mundo, y 2013, cuando llegó Un recuerdo de luz. La serie se estrenará en todo el mundo en Amazon Prime Video, en más de 200 países y territorios.

La Rueda del Tiempo se sitúa en un mundo épico en el que la magia existe, pero sólo las mujeres pueden hacer uso de ella. Por ello en esta serie las mujeres tienen la llave del poder. La historia sigue a Moiraine, miembro de la oscura e influyente organización compuesta únicamente por mujeres 'Aes Sedai', mientras se embarca en un peligroso viaje a lo largo del mundo junto con cinco jóvenes hombres y mujeres.

Moiraine está interesada en los cinco porque cree que uno de ellos podría ser la reencarnación de un individuo increíblemente poderoso, que las profecías pronostican que puede salvar a la humanidad o bien destruirla. La serie muestra numerosos elementos de las culturas y filosofías europea y asiática, especialmente la naturaleza cíclica del tiempo del budismo y el hinduismo.

"La Rueda del Tiempo es absolutamente fascinante y conecta con los fans como una de las franquicias mundiales más vendidas, nos hemos sentido irremediablemente atraídos por su oportuna narrativa, que muestra a mujeres poderosas", declaró Jennifer Salke, directora general de Amazon Studios.

Una serie pensada para todos esos millones de seguidores que ya han experimentado la fuerza "transformadora" de estos libros y que Prime Video pretented llevar "a los espectadores de todo el mundo".

"Para mucha gente, incluyéndome a mí, estos libros han supuesto un mundo al que escaparse, en el que perderse, un mundo que devorar y habitar por completo. No podría estar más orgulloso de ser quien lleve al fin este mundo a la pantalla, para que los antiguos fans se pierdan en él una y otra vez y los nuevos lo descubran", afirmó Rafe Judkins, showrunner y productor ejecutivo de la serie.

"Desarrollar y producir para televisión la serie de los catorce libros de Robert Jordan es un gran proyecto, y no nos lo tomamos a la ligera", apuntó Sharon Tal Yguado, Jefa de Event Series de Amazon Originals.