7 de abril de 2018

Amazon cancela Mozart in the jungle tras cuatro temporadas

Amazon cancela Mozart in the jungle tras cuatro temporadas
AMAZON STUDIOS

MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio) -

Amazon ha cancelado la serie Mozart in the jungle después de cuatro temporadas como consecuencia de la decisión tomada por la nueva jefa de Amazon Studios Jennifer Salke y la cúpula directiva de NBC. El objetivo es, según informa The Hollywood Reporter, ampliar horizontes y buscar nuevas oportunidades de negocio que puedan dar con la próxima gran serie de éxito mundial.

Tras la resolución, los productores ejecutivos de Mozart in the jungle emitieron un comunicado conjunto en el que mostraron su alegría por su creación haciendo una referencia al tema musical de la serie. "Estamos muy orgullosos de las cuatro temporadas que hicimos de este espectáculo y agradecidos con el elenco, equipo, fans y Amazon por escribir esta sinfonía con nosotros", afirmaron.

La trama de Mozart in the jungle estaba basada en las memorias del mismo nombre de la oboísta Blair Tindall, las cuales reflejan su carrera profesional en la Orquesta Filarmónica de Nueva York y varios espectáculos de Brodway. La serie estaba protagonizada por Gael García Bernal, Lola Kirke, Malcolm McDowell, Bernadette Peters, Hannah Dunne, Saffron Burrows y Schwartzman.

La producción consiguió en 2016 dos Globos de Oro, uno a Mejor Serie de Comedia Musical y a Mejor Actor de Serie por la actuación de Gael Garcia Bernal. Pese a los galardones, Mozart in the jungle no consiguió crear una gran audiencia, de la cual Amazon no ha querido publicar números.