4 de junio de 2019

¿Es Alicia la nueva Rick de Fear The Walking Dead?

¿Es Alicia la nueva Rick de Fear The Walking Dead?
AMC

MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

Fear the Walking Dead ha estrenado su nueva temporada con una intensa secuencia en la que los protagonistas son víctimas de un accidente de avión. Tras el incidente, todo se reúnen y es Alicia Clark quien comienza a dar órdenes en un intento de proteger al grupo. ¿Es Alicia la nueva líder en Fear the Walking Dead? Según los showrunners Andrew Chambliss y Ian Goldberg, efectivamente ésa es la dirección que tomará el spin-off.

"Alicia se ha transformado con respecto a quién era al comienzo de la cuarta temporada", dijo Chambliss a UndeadWalking. "Soportar toda la pérdida y la tragedia que soportó Alicia rompería a la mayoría de personas, pero Alicia lo ha superado y se ha forjado una posición de fortaleza y liderazgo dentro del grupo. Y sí, está claro lo que implica ese rol tan pronto como se planta fuera del avión, se ha convertido en la protectora de este grupo", agregó.

"Pero vamos a ver que este nuevo papel tendrá un precio para Alicia. Que proteger a todos de los muertos también podría estar manteniéndola alejada de la vida. Pero como cualquier gran líder, veremos cómo Alicia se enfrenta a estos demonios, externos e internos, y cómo continúa su evolución".

En la quinta temporada, la historia se expandirá y conectará con otras tramas del universo The Walking Dead, especialmente algunas relacionadas con la partida de Rick Grimes de Alexandria.

"Vemos la quinta temporada como la próxima evolución de la serie y de los viajes emocionales de estos personajes", dijo Chambliss. "Una de las cosas más emocionantes de esta serie y de este universo es la capacidad de reinventarse constantemente. La cuarta temporada trató de llevar a nuestros personajes de la desesperanza a la esperanza. Esta temporada se trata de tomar esa esperanza y ponerla en acción", adelantó.

Por el momento los fans podrán disfrutar de la quinta temporada del spin-off hasta octubre, cuando se estrena la décima entrega de The Walking Dead.

Para leer más