22 de agosto de 2015

Alfonso Ribeiro desvela cómo se creó el 'baile de Carlton' en El príncipe de Bel-Air

MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -

   El baile de Carlton fue uno de los momentos más recordados de la mítica El príncipe de Bel-Air. Ahora, el actor, Alfonso Ribeiro, habla por primera vez cómo surgió este divertido baile que sigue recordándose todavía.

   En una entrevista a Variety, Ribeiro habló sobre cómo se originó un baile que todavía le recuerda el público. "Interpreté a un persona que era completamente diferente a lo que era yo. Me tuvieron que traer un álbum y artículo para que pudiera documentarme. Nunca había oído hablar de Tom Jones, no sabía quien era Barry Manilow. No se trataban de personas de las que escuché hablar en mi adolescencia. Crecí en el Bronx; yo era un niño del hip-hop".

   El actor también habló de cómo creó el famoso baile. Realmente, fue una creación propia, ya que el guión no especificaba qué tipo de danza debía realizar: "En el guión estaba escrito: Carlton baila. No pretendía realmente ser gracioso".

   "Para crearlo, lo que hice fue tomar como referencia a Courteney Cox en el videoclip de Dancing in the Dark, de Bruce Springsteen; también tomé como referencia a Eddie Murphy en Delirious, en el de The White Man Dances. Pensé que era el baile más cursi que había visto", comenta el actor.

Cargando el vídeo....

REBOOT DE LA SERIE

   El príncipe de Bel-Air es el último en sumarse a la fiebre de los reboots. La mítica serie de los 90 protagonizada por Will Smith regresará a la televisión con una nueva versión, en la que el famoso actor ejercerá de productor. De hecho, ya estaría en la primera fase de desarrollo, a través de la productora de Smith, Overbrook Entertainment.

   Esta nueva versión quiere mantener el espíritu de la ficción que lo lanzó a la fama en los años 90.

   Por el momento, el proyecto está tomando forma y será en las próximas semanas cuando Overbrook comience a negociar su venta a las cadenas de televisión.

   La serie original se emitió durante seis temporadas en NBC, antes de terminar en 1996. En esta ocasión, la cadena no está involucrada en el nuevo proyecto, tal y como explicaron sus responsables en tour de prensa de la Television Critics Association.