18 de diciembre de 2018

Alfonso Ribeiro demanda a Fortnite por copiar su baile de Carlton de El príncipe de Bel-Air

Alfonso Ribeiro demanda a Fortnite por copiar su baile de Carlton de El príncipe de Bel-Air
NBC

MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -

Fortnite ha sido el videojuego por excelencia de 2018, pero la popularidad también tiene su parte negativa. La compañía Epic Games, propietaria del juego, ha sido demandada por el actor Alfonso Ribeiro, conocido por su papel de Cartlon en El príncipe de Bel-Air, por copiar el archiconocido baile que hacía en la mítica serie de los 90.

Según asegura un comunicado del abogado del actor recogido por The Hill, "la ex estrella de El príncipe de Bel-Air, Alfonso Ribeiro, demanda a los creadores del videojuego Fortnite, acusándolos de usar su característico 'baile de Carlton' sin permiso ni compensación".

La desarrolladora estadounidense de videojuegos Epic Games posee Fortnite, que contiene un baile animado que los usuarios pueden comprar y descargar, y que los abogados de Ribeiro dicen que se basa en su personaje de Carlton. El baile descargable, que también recibe el nombre de 'emote', se llama 'Fresh', una clara referencia al título de la serie.

"Epic ha obtenido ganancias récord de contenido descargable en el juego, incluidos emotes como 'Fresh'", continúa el comunicado. "Sin embargo, Epic no ha podido compensar ni siquiera pedir permiso al señor Ribeiro por el uso de su icónico propiedad intelectual".

"El señor Ribeiro está buscando su parte justa y razonable de las ganancias que Epic ha obtenido mediante el uso de su propiedad intelectual y, como resultado, está solicitando a través de los tribunales que Epic deje de utilizar el característico baile".

La demanda de Ribeiro no es el primer problema legal que afronta Epic Games. La desarrolladora está inmersa en plena batalla judicial contra PlayerUnkown's Battlegrounds para dirimir si Epic usó o no información privilegiada para copiar el formato del videojuego.

También tienen una demanda pendiente con el rapero 2 Milly por el emote 'Swipe', que guarda un sorprendente parecido con el movimiento de baile 'Milly Rock' del cantante.